Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:37 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

POLITICA

12 de febrero de 2022

ANSES pagará Ayuda Escolar hasta $9.488 Anual 2022

El monto está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

En el marco del comienzo de clases 2022, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga la "Ayuda Escolar Anual 2022", destinada a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Se trata de un monto que se brinda por cada alumno y oscila entre los $ 4.758 y los $8.530, según la región de Argentina en la que estudie el menor. Sólo puede ser cobrado por uno de los padres mediante un pago único y automático del organismo previsional en marzo.

Como lo informa la ANSES en su sitio oficial, el beneficio se percibe sin necesidad de realizar un trámite complejo: sólo hay que presentar el Certificado Escolar.

El tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario es de $ 210.278.

¿Cómo tramitar la ayuda escolar por Internet?

1) Consultar si se debe presentar el certificado

Se puede consultar si se tienen cargados los formularios de escolaridad de los hijos en "Mi ANSES" (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2). En caso de cobrar la AFH, hay que ingresar al apartado “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. Si se recibe la AUH, se debe entrar a “Hijos” y, después, a “Libreta Asignación Universal”.

2) Completar el certificado

Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar, tiene que hacerlo en la siguiente página del organismo previsional: http://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx.

3) Llevar el certificado a la escuela

Una vez que se tenga completo el formulario del certificado, hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo al colegio para que lo firmen.

4) Subir el certificado a la web de ANSES

Para subir el Certificado Escolar, se debe ingresar en "Mi ANSES" y cargar una foto del formulario firmado.

También se puede tramitar de manera presencial, sacando un turno en las oficinas del organismo previsional a través de https://www.anses.gob.ar/turnos.

MONTOS

1) Los trabajadores englobados en SUAF cuenta con un valor general de $ 4758;

2) Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en las Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta, cobrarán $ 6348 de Ayuda Escolar;

3) Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut, cobrarán $ 7941 de Ayuda Escolar;

4) Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su téjido urbano) en Salta, cobrarán $ 9488 de Ayuda Escolar;

5) Las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cobrarán $ 9488 de Ayuda Escolar en marzo 2022.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!