Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

18.8°

SALTA

LOCALES

14 de abril de 2015

Salta será sede del rally "Trophée Roses des Andes"

Hoy a las 11.30 desde el centro de la ciudad de Salta se realizará la largada simbólica del rally que reunirá a 108 competidoras de Francia, Canadá y Bélgica.

 Está dirigida sólo a mujeres y finalizará el 21 de abril luego de recorrer también territorio de Catamarca.

La provincia será sede por segunda vez del rally "Trophée Roses des Andes", dedicado exclusivamente a las mujeres. Hoy será la largada simbólica a partir de las 11.30, desde el hotel Alejandro I.

El rally se correrá por diferentes regiones de Salta y Catamarca, con la participación de 108 competidoras de Francia, Canadá y Bélgica. Se prevé la llegada para el 21 de abril en la ciudad de Salta.

El rally “Trophée Roses des Andes”, dirigido a mujeres, está concebido en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4x4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento. Cabe destacar que un equipo de profesionales se encargará de la seguridad.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente este rally en Salta, ya que significa una oportunidad más para promocionar nuestros atractivos”, dijo el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva, al tiempo que resaltó que el Trophée Roses des Andes contará con la cobertura de diferentes medios de prensa nacional e internacional.

La firma del convenio para la realización en Salta de este rally, se realizó en el marco de la Feria Top Resa de Francia. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!