Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:42 -

23.7°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2022

Cómo contratar a un practicante por $18.000 y que paga la Nación

Aumentaron los montos de los programas de capacitación y empleo.

Las “pasantías rentadas”, o programas de entrenamientos laborales que ofrece el Estado pasaron de $15.000 a $18.000 y duran 6 meses.

La Nación tiene en las provincias,  programas de “Entrenamiento para el Trabajo” y de “Inserción Laboral”, para promover el aumento de la empleabilidad, con becas económicas e incentivos para las empresas. Este mes aumentaron todos los montos que se abonan a practicantes o nuevos empleados.
“Se han ampliado todos los programas de empleo, los montos económicos. Antes las pasantías rentadas que no le generan antigüedad al empleador, y el Ministerio de Trabajo pone el dinero, equivalían a $15.000 y ahora a $18.000 durante 6 meses, todos los meses”, explicó.

Además, señaló que las “instancias de capacitación” por las que se otorgaban “becas económicas” de $4.500, ahora se actualizaron en $7.500.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Tanto los empleadores, como quienes busquen dar sus primeros pasos en el mundo laboral (los programas están destinados a jóvenes de 18 a 24 años), pueden contactarse al mail [email protected] o comunicarse directamente con Navarro al 2613838108.
Aprender un oficio. Los y las jóvenes pueden participar en cursos gratuitos de formación profesional.
INSCRIBIRSE AL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) te brinda una asistencia económica para que te capacites, hagas entrenamiento laboral o desarrolles tu propio emprendimiento. Esta asistencia depende del tipo de actividad de la cual participes. En el marco del programa podés:

Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).
Aprender un oficio.
Participar en un entrenamiento para el trabajo.
Generar un emprendimiento productivo.
Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
Recibir acompañamiento y orientación.
Para más información sobre estas actividades y sobre el programa visitá la página.

¿A quién está dirigido?
Está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Paso a paso:

Solicita una entrevista en la Oficina de Empleo o en la Agencia territorial más cercana a tu domicilio.
El día de la cita, preséntate con la documentación (DNI actualizado y CUIL).
El trámite de inscripción es personal.
Un orientador o una orientadora te entrevistará para ampliar la información sobre el Programa y completar o actualizar tu historia laboral.
Después de esta entrevista, para acceder al programa tenés que firmar el Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!