Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:16 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2022

Cómo contratar a un practicante por $18.000 y que paga la Nación

Aumentaron los montos de los programas de capacitación y empleo.

Las “pasantías rentadas”, o programas de entrenamientos laborales que ofrece el Estado pasaron de $15.000 a $18.000 y duran 6 meses.

La Nación tiene en las provincias,  programas de “Entrenamiento para el Trabajo” y de “Inserción Laboral”, para promover el aumento de la empleabilidad, con becas económicas e incentivos para las empresas. Este mes aumentaron todos los montos que se abonan a practicantes o nuevos empleados.
“Se han ampliado todos los programas de empleo, los montos económicos. Antes las pasantías rentadas que no le generan antigüedad al empleador, y el Ministerio de Trabajo pone el dinero, equivalían a $15.000 y ahora a $18.000 durante 6 meses, todos los meses”, explicó.

Además, señaló que las “instancias de capacitación” por las que se otorgaban “becas económicas” de $4.500, ahora se actualizaron en $7.500.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Tanto los empleadores, como quienes busquen dar sus primeros pasos en el mundo laboral (los programas están destinados a jóvenes de 18 a 24 años), pueden contactarse al mail at-mendoza@trabajo.gob.ar o comunicarse directamente con Navarro al 2613838108.
Aprender un oficio. Los y las jóvenes pueden participar en cursos gratuitos de formación profesional.
INSCRIBIRSE AL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) te brinda una asistencia económica para que te capacites, hagas entrenamiento laboral o desarrolles tu propio emprendimiento. Esta asistencia depende del tipo de actividad de la cual participes. En el marco del programa podés:

Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).
Aprender un oficio.
Participar en un entrenamiento para el trabajo.
Generar un emprendimiento productivo.
Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
Recibir acompañamiento y orientación.
Para más información sobre estas actividades y sobre el programa visitá la página.

¿A quién está dirigido?
Está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Paso a paso:

Solicita una entrevista en la Oficina de Empleo o en la Agencia territorial más cercana a tu domicilio.
El día de la cita, preséntate con la documentación (DNI actualizado y CUIL).
El trámite de inscripción es personal.
Un orientador o una orientadora te entrevistará para ampliar la información sobre el Programa y completar o actualizar tu historia laboral.
Después de esta entrevista, para acceder al programa tenés que firmar el Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!