Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:40 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

10.4°

SALTA

DEPORTE

15 de febrero de 2022

PSG le ganó a Real Madrid

La revancha será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Fue 1-0 en el Parque de los Príncipes, con un gol agónico de Kylian Mbappé. Messi falló un penal.

PSG le ganó a Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto galo se impuso 1 a 0 gracias al gol en el tercer minuto de adición de Kylian Mbappé, la gran figura del encuentro celebrado en el Parque de los Príncipes. El artillero de 23 años marcó en el minuto 93 y destrabó con una excelsa jugada individual un encuentro que parecía destinado a terminar 0-0.

Dos posturas opuestas se vieron en el primer tiempo. El conjunto local se adueñó rápidamente de la pelota y con Mbappé como principal arma de ataque buscó lastimar a su oponente con las embestidas del galo por la punta izquierda. El delantero volvió loco por momentos a Carvajal por ese lado y fue protagonistas de dos acciones claras, una dándole una asistencia a Di María, quien remató alto en el área y la otra con una corrida al vacío, tras asistencia de Messi, que terminó tapando Courtois.

Por su parte, el cuadro blanco optó por replegarse. Evidentemente, Ancelotti entendió que la mejor manera de neutralizar al PSG era dándole la pelota y esperándolo para atacarlo de contragolpe. La primera mitad del plan le salió perfecta al técnico italiano, pero reprobó en la faceta ofensiva ya que ni se acercó al arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Karim Benzema, que llegó con lo justó, apenas gravitó en la etapa inicial al igual que Vinicius Jr.

Messi se mostró como un falso nueve por momentos, pero lejos de la zona de peligro y su sociedad con Mabppé funcionó solamente en los primeros 15 minutos. Por el otro lado, no tuvo conexiones fructíferas con Ángel Di María, ni con el lateral Hakimi.

Las peores noticias para los dos equipos en la primera mitad fueron las tarjetas amarillas que recibieron Marco Verratti y Casemiro, quien se perderá el duelo de vuelta por acumulación de tarjetas.
La tónica del partido no cambió en el complemento, aunque sí se vio a un PSG más directo. En apenas 10 minutos generó al menos tres situaciones de gol que convirtieron a Courtois en figura, sobre todo por una tapada espectacular a Mbappé que sacudió cruzado desde el punto de penal y se encontró con el manotazo del arquero belga.

Si algo le faltaba al portero del Real Madrid fue lo que ocurrió a los 61 minutos cuando el árbitro cobró penal por una clara infracción de Carvajal a Mbappé y él, al arrojarse a su izquierda, le tapó el tiro a Messi.

Pese a ese fallo, La Pulga fue de lo mejor de su equipo junto con el artillero francés y a ellos se les unió Neymar en los últimos 20 minutos, quien ingresó por Di María. El braisleño le aportó a su equipo una frescura clave y mucha gambeta en los espacios cerrados que le perimitieron generar algunas situaciones que, por mala puntería, no terminaron en gol.

Parecía que el duelo se apagaba en el 0-0 y varios futbolistas del elenco local habían incluso bajado los brazos. Pero, apareció el mejro futbolista de la actualidad. Mbappé, el mejor de los suyos, armó una jugada individual fantástica por izquierda, juntó marcas, pasó entre dos hombres, se metió al área y definió mano a mano con -quien hasta entonces era imbatible- Courtois para estampar el 1 a 0 y desatar la locura en París.
La revancha entre ambos clubes será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Cabe destacar que a partir de este martes se puso en marcha la nueva modificación en el reglamento de la UEFA en la que el gol de visitante deja de valer más. En el caso de un empate en la doble llave, la ventaja del gol en campo ajeno dejará de contar y todo se resolverá en el tiempo extra o, de ser necesario, penales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!