Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:43 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

NACIONALES

17 de febrero de 2022

Argentina: confirmaron 160 muertes y 16.650 contagios de COVID-19

La cuarta dosis para la población general todavía no se ha decidido.

De ayer a hoy se realizaron 65.169 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 25.54%.

Este jueves 17 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 160 muertes por coronavirus y 16.650 nuevos contagios. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.799.858, mientras que las víctimas fatales suman 124.924. 

De ayer a hoy se realizaron 65.169 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 25.54%.
Si bien el número dista del 10% recomendado por la OMS, el porcentaje se mantiene desde hace varios días por debajo del 50%, cifra que se pasó durante la semana del 14 de enero cuando se registró el pico más alto de contagios, con casi 140 mil casos y una tasa de positividad de casi el 70%. 

Por otra parte, esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó cómo continuará la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el titular de la cartera sanitaria, a partir del mes de marzo, los grupos con deficiencias en el sistema inmunológico serán quienes reciban una cuarta dosis de la vacuna en CABA.

“Lo que nos toca ahora es dar el refuerzo a ese grupo cuyo esquema primario fue de tres dosis”, dijo Quirós y explicó que, si bien es una cuarta, cumple el rol de una tercera dosis en el resto de la población y funciona como un refuerzo para mantener la inmunidad frente al virus SARS-CoV-2. Este grupo con inmunocompromiso recibió la inyección adicional a partir de noviembre de 2021, por eso desde marzo empezarán a recibir la asignación de turnos. 

“La cuarta dosis para la población general todavía no se ha decidido, es un tema que se está evaluando y viendo la oportunidad y la forma”, agregó.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de inoculaciones en el país asciende a 91.698.060, de las cuales 40.130.168 corresponden a primera dosis, 35.919.881 a segunda, 3.039.862 adicionales y 12.608.149 de refuerzo. 

Este jueves a las 10.20 horas, Argentina recibió un nuevo cargamento de 216 mil dosis pediátricas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un “retorno a las aulas seguras” de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo. “Serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o colocar segundas dosis”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Minutos antes del arribo del cargamento, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que la llegada de las vacunas forma parte del acuerdo que Argentina firmó para adquirir 18 millones de dosis. “Durante febrero vamos a tener un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas”, anticipó la funcionaria en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves. 

Hasta la fecha, Argentina distribuyó casi 104 millones de dosis (103.577.387), de las cuales 98.494.387 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países.

Según las últimas declaraciones del médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera sigue siendo fundamental que toda la población se vacune para terminar con el COVID-19. “Desde diciembre vengo pronosticando que para marzo la pandemia se tiene que terminar por la propia biología del virus”, indicó el profesional y agregó que, probablemente, entremos en una fase endémica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!