Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

12.8°

SALTA

NACIONALES

19 de febrero de 2022

Misiones se quedo completamente sin electricidad

El corte de energía eléctrica se registra de norte a sur y de este a oeste en Misiones.

Los incendios que afectan el norte del país, principalmente, Corrientes, provocaron una falla en la línea que envía energía eléctrica a Misiones y esta última provincia quedó sin emergía.

Misiones sufrió un apagón a lo largo y ancho de todo su territorio. Según informaron desde la empresa Energía de Misiones, las líneas de alta tensión que unen la represa de Yacyretá con esa provincia atraviesan las zonas afectadas por los graves incendios que se están registrando en Corrientes. 

"Debido a una falla en el enlace 500kvA Rincón Santa Maria (Ituzaingó-Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico", indicó a través de un comunicado la empresa.
La situación es cada día más complicada, incluso voluntarios y bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes reportaron que se han registrado explosiones y caídas de cables por la acción del fuego que los derrite.
Por otro lado, desde Energía de Misiones pidieron que se circule con precaución ya que todos los semáforos están fuera de servicio. “Estamos aguardando novedades desde Nación, por el momento no sabemos qué ocurrió pero sí donde”, dijeron. 
Asimismo, informaron que el corte de energía eléctrica se registra de norte a sur y de este a oeste en Misiones. Incluso, señalaron que hay algunos municipios lindantes a la tierra colorada que están sin luz. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!