Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:49 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

MUNDO

26 de febrero de 2022

El presidente de Ucrania dijo que las fuerzas militares lograron 'desbaratar el plan de Rusia'

Volodimir Zelenski: Repelimos con éxito los ataques de los enemigos.

Además dijo que el Ejército de su país mantiene el control sobre la ciudad de Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resaltó hoy que las fuerzas militares de su país consiguieron “desbaratar” el plan de Rusia, destacó que mantienen el control de Kiev y exhortó a naciones vecinas a respaldar la salida de Moscú del sistema de transacciones financieras internacionales Swift, un instrumento clave de las finanzas globales.

En el tercer día de la invasión a su país, Zelenski publicó ya su segundo video en su cuenta de la red Facebook, esta vez para destacar que los ucranianos se mantuvieron “firmes” ante el ataque.

“Repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro Ejército el que controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital", afirmó el mandatario.

Reseñó que "los ocupantes querían bloquear el centro del Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk”, en referencia al territorio separatista del este que el Kremlin reconoció como Estado independiente.

Pero las fuerzas ucranianas lograron “desbaratar su plan", y el Ejército ruso "no ha obtenido ninguna ventaja", añadió.

También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas.

En el video, que parece ya su forma oficial de comunicar, Zelenski pide también a los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que “detenga inmediatamente” la guerra.

"Sabemos que muchas personas están conmocionadas por la mezquindad y la crueldad de su gobierno", dijo, en lo que pareció una referencia a las protestas ciudadanas –sobre todo en Moscú y San Petersburgo- contra el atraque.

Zelenski exhortó además, a Alemania y Hungría a que tengan el "valor" de apoyar la propuesta de dejar a Moscú afuera del Swift.

En un llamado a los occidentales a endurecer su postura frente a Rusia, estimó que Ucrania "tiene el derecho a obtener su adhesión a la Unión Europea".

Esa misma idea le expresó por teléfono, también hoy, al titular del Consejo Europeo, Charles Michel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!