Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:42 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

DEPORTE

27 de febrero de 2022

El Puma Martínez es el nuevo campeón del mundo

El Puma Martínez se consagró en la noche de Las Vegas.

El Puma se quedó con el cetro supermosca de la FIB tras derrotar por puntos en fallo unánime al filipino Jerwin Ancajas, dueño del título.

El invicto boxeador argentino Fernando Martínez puso fin este sábado sábado al reinado del filipino Jerwin Ancajas en el peso supermosca de la FIB con una victoria por decisión unánime en Las Vegas (Nevada).
El Puma Martínez se impuso inesperadamente al campeón en un vibrante combate en el hotel The Cosmopolitan con dos tarjetas a favor de 118-110 y otra de 117-111.

Argentina tiene un nuevo campeón mundial: el Puma Martínez se consagró en la noche de Las Vegas. (Steve Marcus/Getty Images/AFP)

A sus 30 años, el púgil de Avellaneda suma en su carrera 14 victorias (8 KO's) y sigue sin conocer la derrota. Ancajas, que ofrecía su décima defensa del título que conquistó en 2016, cayó a un balance de 33-2-2.El invicto boxeador argentino Fernando Martínez puso fin este sábado sábado al reinado del filipino Jerwin Ancajas en el peso supermosca de la FIB con una victoria por decisión unánime en Las Vegas (Nevada).

Habrá revancha
El filipino, también de 30 años, adelantó tras la pelea que ejercerá su derecho contractual a una revancha para recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La emoción del Puma Martínez al dejar el ring. (AFP).

La emoción del Puma Martínez al dejar el ring. (AFP).

Pupilo del Chino Maidana
Martínez, pupilo de Rodrigo Calabrese, formó parte del seleccionado argentino amateur y fue olímpico en Río 2016. Actualmente es promocionado por el excampeón mundial Marcos Maidana, quien señaló que esta pelea para Martínez era "la oportunidad de su vida y de ganar vendrán muchas cosas buenas".
Con un boxeo audaz y agresivo, Martinez dominó el combate hasta poner contra las cuerdas a Ancajas, que pese a necesitar de un nocáut en el último asalto para retener el título, apenas pudo conectar golpes al argentino.

El Puma ingresó un poco tarde al profesionalismo, ya que comenzó a los 25 años, en septiembre de 2017, y aunque en su récord no figuran grandes nombres ya había peleado dos veces en el exterior, una en Dubai y otra en Londres, cuando logró su mejor triunfo ante el sudafricano Athenkosi Dumezweni, a quien noqueó técnicamente en 11 rounds para obtener el título de plata CMB. Hoy ya tiene otra lindo viaje para contar (con el cinturón puesto).

Fernando Martinez en su ingreso al ring. (AFP)

Fernando Martinez en su ingreso al ring. (AFP)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!