Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:32 - Ibai Llanos realizó una espectacular velada de boxeo y rompió todos los récords de audiencia en Twitch / Serena Williams y Rafael Nadal: la foto viral del día, el error de Wimbledon y las críticas de los fanáticos / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / España culpa del drama de Melilla a las "mafias" traficantes de personas / Ecuador: Se da primer acercamiento entre Gobierno y CONAIE / Astros logran 1er sin hit en 19 años ante Yanquis / San Lorenzo: el caso Martegani, la joya del Ciclón que no jugará con Tigre pese a no estar lesionado / Lionel Messi agradeció los saludos de cumple con una foto y un detalle se robó toda la atención / EE.UU.: de Disney a Meta, cuáles son las empresas que anunciaron que garantizarán el aborto a sus trabajadoras / Capturaron a un hombre que pagaba con dólares falsos las compras realizadas en plataformas digitales / Se abre otra interna en el Gobierno: el ministro de Transporte cruzó al secretario de Energía que lo culpó por los bloqueos ante la falta de gasoil / La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS / Joe Biden llegó a Alemania para la cumbre del G7 / Delantero paraguayo gonzález pasa a toluca desde tigres en méxico / Biden llega a Europa para consolidar alianza contra Rusia / Ucrania muestra como hazaña el lanzamiento de Himars y se prepara para un duro contrataque / La fuerte caída del patriarca Kirill mientras entonaba ?Señor, ten piedad de nosotros? en una misa / ¿Aspirina contra el cáncer? Las investigaciones para dar una segunda vida a los viejos medicamentos / Aborto en Estados Unidos: en la Corte Suprema, los conservadores tienen el poder y no temen usarlo para cambios radicales / La viruela de mono no es por el momento una emergencia sanitaria, según la OMS /

SALTA

MUNDO

27 de febrero de 2022

Rusia ordena a sus medios eliminar noticias que hagan referencia a 'invasión' o 'asalto' a Ucrania

Presidente de Rusia Vladimir Putin.

La agencia dijo que había iniciado una investigación al periódico independiente Novaya gazeta y otros medios de comunicación por su cobertura de la guerra en Ucrania.

 El organismo de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha ordenado a los medios de comunicación que eliminen las noticias que contengan las palabras "asalto", "invasión" o "declaración de guerra" para describir la incursión militar masiva no provocada de Rusia en Ucrania.

Este sábado 26 de febrero, la agencia dijo que había iniciado una investigación sobre la "difusión de información no fiable de importancia pública" por parte del periódico independiente Novaya gazeta, así como Ekho MoskvyInoSMIMediazonaNew TimesDozhd y otros medios de comunicación por su cobertura de la guerra en Ucrania.

Crimea.Realities, de RFE/RL, también figuraba en la lista.

Los medios fueron acusados de publicar "información incorrecta sobre el bombardeo de ciudades ucranianas y víctimas civiles en Ucrania como resultado de las acciones del ejército ruso".

Si los medios se niegan a eliminar los informes, Roskomnadzor amenazó con bloquearlos.

Además, la agencia ha puesto en marcha una "investigación administrativa" contra los medios de comunicación que podría dar lugar a multas de hasta 5 millones de rublos (60.000 dólares).

La agencia informó que los medios de comunicación sólo podían encontrar "información fiable" en los "medios de información oficiales rusos".

El Ministerio de Defensa ruso acusó ese mismo día a Novaya gazeta y a otros medios rusos de "difundir activamente información falsa" supuestamente preparada por "nacionalistas" ucranianos y por la agencia de seguridad ucraniana (SBU).

Novaya gazeta respondió a través de Telegram publicando una carta que el periódico envió al Ministerio de Defensa el 25 de febrero solicitando cifras de víctimas que, según el periódico, no fueron atendidas.

"Para que publiquemos su información, tiene que enviárnosla", escribió Novaya gazeta.

Un centenar de periodistas rusos, entre ellos algunos de medios estatales como TASS y RT, han firmado una carta pública en la que condenan "la operación militar que Rusia ha iniciado contra Ucrania".

Un día antes, Roskomnadzor advirtió que se restringiría el acceso a Facebook porque el gigante de las redes sociales había bloqueado las cuentas oficiales de varios medios de comunicación estatales rusos, entre ellos RIA Novosti y el canal de televisión del Ministerio de Defensa, Zvezda.

El gobierno ruso ha tratado de controlar estrictamente la información sobre la guerra en Ucrania e impedir las manifestaciones de sentimiento antibélico.

En los dos primeros días después de iniciar la invasión de Ucrania, la policía rusa detuvo a más de 1.800 personas en 60 ciudades por protestar contra la guerra, según OVD-Info, una organización no gubernamental que vigila la represión política.

Casi 700.000 personas han firmado una petición rusa en línea en la que se pide a la población que se manifieste contra la guerra en Ucrania.

El gobierno ruso no ha facilitado ninguna información oficial sobre las pérdidas militares rusas durante la campaña de Ucrania.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!