Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:31 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2022

El Congreso recibe al Presidente con la mirada puesta en el acuerdo con el FMI

El Presidente en la visita del año pasado al Congreso.

Asistirán ministros, gobernadores, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia, de sindicatos, sociales y de la Justicia.

El Congreso Nacional recibirá el próximo 1 de marzo, por tercera vez, al presidente Alberto Fernández para inaugurar las sesiones ordinarias, en un acto que volverá a contar con invitados especiales tras las restricciones que sufrió el año pasado por la pandemia, y con la mirada puesta en el esperado acuerdo con el FMI.

El jefe de Estado dejará abierta la actividad parlamentaria que se desarrolla entre el 1 de marzo y al 30 noviembre: en el primer mes de las 140 sesiones ordinarias, la expectativa estará puesta en la ratificación parlamentaria del acuerdo firmado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario para reestructurar los pagos por el préstamo contraído en la gestión de Mauricio Macri.
Según el decreto de convocatoria, publicado esta semana en el Boletín Oficial, Fernández concurrirá el martes al mediodía para exponer ante la Asamblea Legislativa. El Presidente expondrá en un día atípico -ya que será el segundo día de feriado de carnaval- ante los diputados y senadores que se reunirán en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Asistirán a la ceremonia ministros, gobernadores, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia, de organizaciones sindicales y sociales, y de la Justicia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Tras la apertura, se designará una comisión de exterior y otra de interior, integradas por legisladores de diferente extracción política, que serán las encargadas de recibir al Presidente de la Nación, primero en la explanada de la calle Entre Ríos y luego en el interior del Salón Azul, para acompañarlo hasta el recinto de sesiones.

Fuerzas parejas

Fernández hablará ante un plenario legislativo que mostrará una composición que exhibirá la nueva realidad política tras las elecciones del 14 de noviembre: en la Cámara baja hay una extrema paridad ya que el Frente de Todos (FdT) tiene 118 miembros y Juntos por el Cambio (JxC) 116.

También encontrará un Senado con una relación de fuerzas más pareja luego de los comicios: el oficialismo cuenta con 35 legisladores y JxC 33, con lo cual el FdT debe recurrir a alianzas con los dos partidos que administran sus provincias en Río Negro y Misiones.

En ese contexto político, Fernández brindará un discurso en el que hará foco en el objetivo del crecimiento económico y en el acuerdo con el FMI, que le permitirá renegociar los pagos del crédito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!