Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:33 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

13.7°

SALTA

NACIONALES

27 de febrero de 2022

Argentina: confirmaron 72 muertes y 3.610 contagios de COVID-19

De ayer a hoy se realizaron 27.194 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 13,27%.

Con estos datos, son 8.897.178 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecimientos suman 126.120.

Este domingo 27 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 72 muertes por coronavirus y 3.610 nuevos contagios. Con estos datos, son 8.897.178 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecimientos suman 126.120. 

De ayer a hoy se realizaron 27.194 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 13,27%.

Este índice continúa con tendencia decreciente y se acerca cada vez más al 10% que sugiere la OMS.

En este momento hay 100.112 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional.

En tanto, el total de recuperados asciende a 8.670.946. 

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 31 son hombres y 39 mujeres. Además, dos personas residentes en la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin data de sexo. La provincia de Buenos Aires también fue la que más decesos notificó, con 58 fallecidos.

Según el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.156 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 39,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,7%. 

De los 3.610 contagios reportados este domingo a la tarde, 1.630 son de la provincia de Buenos Aires (es decir, el 45,10% de los casos); 305 de CABA; 17 de Catamarca; 60 de Chaco; 3 de Chubut; 30 de Corrientes; 260 de Córdoba; 30 de Entre Ríos; 129 de Formosa; 15 de Jujuy; 24 de La Pampa; 353 de La Rioja; 36 de Mendoza; 278 de Misiones; 23 de Neuquén; 15 de Río Negro; 9 de Salta; 14 de San Juan; 17 de San Luis; 21 de Santa Cruz; 201 de Santa Fe; 9 de Santiago del Estero; 104 de Tierra del Fuego; y 27 de Tucumán. 

De gira por Reino Unido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó el viernes las medidas tomadas por Argentina durante la pandemia por COVID-19 y destacó que, en este momento, la evolución de los contagios y la situación epidemiológica general han mejorado.

Además destacó que es importarte avanzar en otros ejes sanitarios como la salud mental, las enfermedades crónicas y los controles preventivos periódicos.

Lo hizo durante una reunión en Londres en la sede de Chatham House, una organización no gubernamental fundada en 1920, también conocida como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales y asuntos de actualidad.

Durante su disertación, la jefa de la cartera sanitaria resaltó las medidas tomadas por el Gobierno nacional en los últimos dos años, en términos de preparación y fortalecimiento del sistema de salud, abordaje de la pandemia y estrategia de vacunación frente al coronavirus. En ese sentido, remarcó que “se trabajó con todos los sectores, con las jurisdicciones, con el sistema de seguridad social, con el sistema privado y con el sistema universitario para hacer frente a la pandemia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!