Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de febrero de 2022

Elegí donde vivir el Carnaval en Salta

Los turistas y salteños con múltiples actividades de Carnaval pueden distraerse estos días feriados. Desde el 26 de febrero se podrá participar de corsos y bailes.

Los municipios salteños y el Ministerio de Turismo diagraman un calendario de verano con múltiples actividades de Carnaval. Desde el 26 de febrero se podrá participar de corsos y bailes.

Actividades en Salta para vivir el Carnaval 2022
Actividades en Salta para vivir el Carnaval 2022.

El último fin de semana de febrero en Salta se celebra el carnaval, una fiesta tradicional en la que los disfraces, los corsos con sus comparsas y los bailes atraen a salteños y turistas a compartir la alegría y el baile.

En las calles y en las carpas las “ramas de albahaca verde” esperan para trenzarse en los cuerpos de los visitantes; harina, pintura, música se mezclan en una celebración en la que el Pujllay está suelto; es el desentierro del carnaval y la puerta abierta para compartir la fiesta.

Cada municipio salteño invita a conocer sus tradiciones carnestolendas y a reconocer las características identitarias de cada región; el fin de semana que comienza el sábado 26 extiende la fiesta carnavalera hasta 1 de marzo con propuestas en toda la provincia, el carnaval en Salta es una experiencia inolvidable.

Actividades en Salta para vivir el Carnaval 2022.

Actividades en Salta para vivir el Carnaval 2022.
El carnaval se celebrará el sábado 26 en San Antonio de los Cobres y Payogasta; en tanto, en Chicoana se extenderá hasta el domingo 27, día en que se podrá disfrutar la fiesta en El Carril y en la ciudad de Salta. Además, Seclantás compartirá su fiesta el lunes 28 y La Caldera desde el 26 hasta el 28.

En Rosario de la Frontera el carnaval se vivirá junto al festival de la Chaya Rosarina 27 y 28, fechas en las que Cachi realizará sus actividades. Por último, desde el sábado 26 hasta el lunes martes 1 de marzo en San Ramón de la Nueva Orán se podrá disfrutar de sus Corsos Color y el 1 de marzo Campo Quijano y San José de Cerrillos cierran un fin de semana extendido, soltame carnaval.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!