Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:34 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

MUNDO

28 de febrero de 2022

Putín pone una serie de exigencias para poner fin a la invasión a Ucrania

Vladimir Putìn y equipo Ejecutivo de Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania.

En la primera reunión de negociaciones, el líder soviético no dio el brazo a torcer y redobló la apuesta. Ya van cinco días de invasión con 352 civiles muertos, entre ellos 14 niños.

El presidente de Rusia, Vladimir Putìn,  puso en la mesa una serie de exigencias para poner fin a los ataques en territorio ucraniano. El líder soviético solicitó este lunes el reconocimiento de la soberanía rusa en la penìnsula de Crimea y la “desmilitarización y desnazificación del Estado” de Ucrania. Ya van cinco días de invasión y una batalla que ya se cobró la vida de 352 civiles muertos, entre ellos 14 niños.

Las exigencias están contenidas en un comunicado del Kremlin a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y fueron planteadas en la primera reunión de negociación con representantes ucranianos celebrada hoy en Bielorrusia. “Reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la desnazificación del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro”, pidió Putin preliminarmente.

Además, el mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto será posible “solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”. Desde la administración de Putin aseguran que están abiertos a negociaciones con representantes del equipo Ejecutivo de Volodímir Zelenski y que esperan que los mismos lleguen a resultados esperados.

¿Hay tregua?
Según recopiló NA, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Podoliak, dijo lo siguiente ante la prensa: “Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania”, indicó el funcionario en el marco de las negociaciones ucranio-rusas.

Antes de que comenzara, el Kremlin había manifestado que no anunciarían su postura, mientras que Ucrania reclamó el alto fuego y el cese inmediato de la llegada de militares rusos. Luego de la reunión en la mañana de este luenes, se acordó una “segunda ronda” entre ambas delegaciones y así tratar de finalizar con la guerra que ya dejó muertos, heridos y miles de personas que debieron abandonar el país.

Mientras tanto, Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, señaló que en el cónclave “las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, el primer país aliado a Zelenski y el segundo a Putin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!