Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:40 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.5°

SALTA

POLITICA

1 de marzo de 2022

La dura respuesta de los empresarios al discurso de Alberto Fernández

También se cuestionó el discurso de Fernández desde el punto de vista conceptual.

Los Empresarios le cuestionan la falta de precisiones en temas sensibles como la meta de reducción fiscal que se acuerda con el FMI o la falta de un plan para bajar la inflación.

Con un año por delante complicado en materia económica, la expectativa del sector empresario estaba centrada en el discurso de apertura de sesiones del Congreso nacional por parte del presidente Alberto Fernández.

Pese a la larga exposición del mandatario, la sensación que quedó flotando en los hombres de negocios es de cierta insatisfacción. 

Por el lado técnico, el mayor cuestionamiento se basa en lo anunciado respecto al FMI.

“No fue claro el presidente al hablar de la firma de un acuerdo con el Fondo y anunciar después que se sigue negociando detalles del mismo. No despejó las dudas que había previamente. De esto dependerá la accesibilidad a dólares que son claves para producir”, señaló un directivo de la industria farmacéutica.

En esa línea, desde una automotriz destacaron la falta de precisiones respecto a cómo se van a alcanzar las metas: “Mencionó la reducción de déficit fiscal, aunque sostuvo que no habrá reformas importantes ni medidas de ajustes que supongan un menor gasto. No se entiende cómo van a lograr ese objetivo. Hacerlo únicamente apostando al crecimiento es una declaración de buenas intenciones que es difícil de sostener en la práctica. Todos queremos crecer. Para eso tiene que haber condiciones necesarias que no estuvieron mencionadas".

Otro de los puntos que no llegó a convencer a los empresarios es la cuestión inflacionaria.

“El presidente reiteró la voluntad de reducir la inflación. Esto es clave porque no se puede planificar en un contexto como el actual. Sin embargo, no hubo un esbozo de plan o programa que ataque ese problema. Fue todo muy vago. Sólo fue claro en responsabilizar a los empresarios del aumento de los precios”, señalaron desde una empresa del rubro energético.

Además de los planteos económicos, también hay cuestionamiento en lo político.

“No fue un buen discurso porque ahonda la grieta. En momentos en que necesita apoyo de la oposición para aprobar el acuerdo con el FMI, insistir con las críticas no es una buena estrategia. Más en un lugar como la Asamblea Legislativa, donde queda más expuesta la división y genera que algunos legisladores se retiren del reciento. Es algo que no ayuda al país”, dijeron  desde una compañía alimenticia.

“El país no está para profundizar las divisiones. No ayuda al clima de negocios que se exponga la pelea con el Poder Judicial ni la embestida contra la Corte Suprema. Es seguir con un discurso para adentro de su partido que no suma nada para el país. Al contrario, resta”, advirtieron desde otra automotriz.

También se cuestionó el discurso de Fernández desde el punto de vista conceptual.

“Dejó claro que la posición del Gobierno es que el motor de la economía es el Estado. Volvió a minimizar la importancia del sector privado. Eso es toda una definición y reafirma un pensamiento que no está dando resultados. Cuando se refirió a que si a alguien le va bien no es fruto del desarrollo individual, muestra que el esfuerzo no es valorado. Es difícil construir un país con esa filosofía”, señaló un directivo de una empres tecnológica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!