Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:37 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

7.7°

SALTA

LOCALES

3 de marzo de 2022

Anuncian la construcción de una planta de producción de litio

Con una inversión de US$ 400 millones, la planta va producir carbonato de litio grado batería.

El grupo minero francés desarrolla el proyecto Centenario Ratones en la puna salteña y prevé que a mediados de año comience la construcción de la planta.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa francesa Eramet y la subsidiaria Eramine Sudamérica S.A,  para evaluar los avances del proyecto Centenario Ratones por el que se comenzará a construir a mediados de este año una planta de producción de carbonato de litio grado batería en la puna salteña, con una inversión de US$ 400 millones. 

Christel Bories, CEO del grupo Eramet, especificó que la empresa junto con la provincia de Salta y Argentina quiere liderar la transición energética a partir del litio. “Nuestros planes son estar en producción plena a principios del año 2024”, señaló.

También la CEO de Erament especificó que durante la fase de construcción de la planta se prevé la incorporación de mil personas; durante la etapa de operación otros 300 empleos directos, además de los subcontratistas que estarán involucrados tanto en las operaciones como en la construcción.

En tanto, el presidente de REMSa Alberto Castillo evaluó que “este es un proyecto de punta, que en esta etapa está trabajando en la producción de 24 mil toneladas de carbonato de litio”  y en una segunda etapa se prevé llegar entre 60.000 a 70.000 toneladas.

En este contexto, Castillo explicó que por decisión del Gobernador la empresa estatal REMSa comenzó a tener participación en cada uno de los proyectos.

Eramine anunció al Gobernador el inicio de la construcción de una planta de producción de litio en Salta.
Paralelamente se trabaja en el desarrollo de obras de infraestructura con mirada integral como los proyectos de la ruta 27 de Olacapato a Salar de Pocitos, gasoductos, del nodo logístico minero, entre otros.

“Además REMSa comenzará a licitar con la licencia dada por ENACOM la fibra óptica san Antonio de los Cobres a Salar de Pocitos, son 105 Km de conectividad que es una que implica un gran progreso para las comunidades y también es importante para el sector minero”, dijo Castillo.

También ser eunieron con el mandatario provincial  Virginie de Chassey, directora de CSR del grupo Eramet; Herve Montegu, vice presidente de la unidad de litio del grupo Eramet; Daniel Chávez Díaz CEO de Eramine y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!