Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 07:06 - El acusado de crímenes nazi más anciano es condenado a cinco años de prisión / G7 pide a los países y empresas con reservas de alimentos aliviar la escasez / La suspensión antidopaje a la atleta nigeriana Okagbare aumenta de 10 a 11 años / Rusia deja su huella con la imposición del rublo las zonas ocupadas de Ucrania / Erdogan quiere más que "palabras vacías" de Suecia y Finlandia en cumbre de OTAN / La UE condena el "crimen de guerra" de Rusia al atacar un centro comercial en Kremenchuk / Erdogan avisa antes de su encuentro con Suecia y Finlandia de que no aceptará "palabras vacías" / Feijóo: "Cesar" al presidente del INE es una "pésima noticia" para la "credibilidad de España" / Un trabajo de la cubana Barbarella González Acevedo gana el Certamen Literario LGTBIQA+ Don Benito Diverso en Narrativa / Joan Pedrero competirá en la Baja España Aragón / Imputado el líder opositor ruso Ilya Yashin por desacato a la autoridad / Primer carnívoro que retrasa partos en respuesta al cambio climático / Condenado a cinco años de cárcel un antiguo guardia de un campo de concentración nazi en Alemania / Michelin cederá sus actividades en Rusia para finales de 2022 / Roban en la casa donde Marco Verrati pasa unos días en Ibiza / Rusia veta entrada a esposa e hija de Biden y a otros 23 estadounidenses (ministerio) / Google anuncia la apertura de Earth Engine y la llegada de Carbon Footprint a Workspace / España, a la cola de los países con condiciones adecuadas para desarrollar el vehículo autónomo / Borrell defiende una política de inmigración y asilo común en la UE tras lo ocurrido en Melilla / Lagarde segura que el BCE irá "tan lejos como sea necesario" para devolver la inflación al 2% /

7.5°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2022

El FMI proyectó que la inflación Argentina se ubicará entre el 38% y el 48%

Se buscarán que el déficit fiscal se reduzca a cero en el 2025

Según se dijo en la conferencia de prensa el FMI, consideran que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48% en 2022.

El Fondo Monetario Internacional dio una breve conferencia de prensa donde brindó detalles de las expectativas que posee con la economía argentina ante la aplicación del nuevo programa definido con el gobierno argentino para refinanciar la deuda por u$s45.000 millones.

Según se dijo en la conferencia buscarán que el déficil fiscal se reduzca a cero en el 2025 y consideran que la inflación de Argentina se ubicará entre el 38% y el 48% en 2022.
En cuanto a la reducción de los subsidios energéticos, el organismo multilateral de crédito especificó que "será de 0,6 puntos del PBI" y que ley de subsidios está "respaldada por suposiciones con respecto a la evolución de los precios de la energía, también por las condiciones con respecto al cambio climático. Y se verá en qué medida se puede mejorar la hidroelectricidad como fuente de energía".

"Esta es una proyección de línea de base, obviamente, está sujeta a riesgos y esos riesgos dependen en gran medida de los precios de la energía", ampliaron.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn aseguró que el acuerdo es “pragmático y realista” y por su parte, Julie Kozack, directora adjunta de ese Departamento detalló que la baja de subsidios provendrá de una “reducción de costos y un aumento en las tarifas”.

“La población con menores ingresos va estar protegida. Esto va a liberar recursos para reorientarlos a otras áreas más productivas”, mencionó. En la conferencia también se dijo que se negociará con el Banco Mundial en los próximos meses un plan a mediano plazo para aumentar la eficiencia en el consumo y el uso de la energía.

Los representantes del FMI también dijeron que el programa apunta a "encontrar formas de mejorar los mecanismos de control de capital" y que auspiciará "un plan para reducir esos controles" y migrar hacia "un esquema de controles macroprudenciales".

Durante la conferencia se confirmó que otros organismos internacionales participarán del financiamiento hacia la Argentina con desembolsos que sumarán un 0,4% del PBI anual entre 2022 y 2024, dentro de los cuales está el Banco Mundial, la CAF y el BID.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!