Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

16.6°

SALTA

MUNDO

6 de marzo de 2022

Rusia amenaza con atacar a los países vecinos de Ucrania

Rusia advirtió que considerará parte del conflicto militar a cualquier nación que acoja aviones de guerra ucranianos.

Por: AFP

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió a los países vecinos de Rusia para que no reciban aviones de guerra ucranianos en sus territorios.

Rusia advirtió este domingo a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos en sus territorios.  "Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos", advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Luego de los brutales ataques a Kiev, Jarkov y Mariupol, las tropas rusas se ensañan contra otras ciudades ucranianas en medio de la invasión. Por su parte, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional en medio de la crisis.

Las imágenes captadas por la fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times son espeluznantes. Muestran de manera contundente que las tropas rusas están atacando a civiles.

El cuerpo de una madre, junto a su hijo adolescente y a una hija pequeña yacen en el piso. El padre, gravemente herido, apenas respira. Intentaban huir de Irpen cuando un ataque ruso los mató.

Las imágenes generaron indignación en redes sociales a raíz de que las víctimas fueron atacadas en medio de la evacuación dispuesta.

La familia fue asesinada por una ráfaga de proyectiles de mortero lanzados contra un puente utilizado por quienes huyen de la guerra. Cientos de personas se habían agrupado en el lugar, sobre el río Irpin, desde anoche para escapar.

Los civiles intentaban cruzar en pequeños grupos, asistidos por tropas ucranianas. De repente unas granadas de mortero cayeron a 100 metros del puente, y luego en el sector donde la gente intentaba emprender la huida. Esta familia fue alcanzada por los proyectiles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!