Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

24.9°

SALTA

DEPORTES

16 de abril de 2015

Tuvo que sufrir para gozar

Se impuso 3-0 a San José, con dos goles del uruguayo Mora y uno de Teo Gutiérrez; Tigres de México le ganó a Juan Aurich y lo ayudó; ahora espera rival y sabe que debe mejorar mucho.

La cabeza en dos canchas, la necesidad dividida en dos partidos. La angustia que se iba de un extremo al otro según las noticias que llegaban desde la televisión. Desde Chiclayo, donde Juan Aurich y Tigres protagonizaban un encuentro cambiante. Y River en medio de ese embrollo. Con la calculadora a mano pero con algo primordial para empezar a soñar: tenía que ganarle al débil San José de Oruro en el Monumental.

Quizá todo ese ruido lo hizo perder su meta principal y es por eso que tardó más de media hora en destrabar un partido accesible. Muchos nervios, muchas imprecisiones. Remates de Pisculichi que se iban largos, desacoples en el medio y el apuro lógico por querer hacer el segundo gol antes que el primero.

Lo tuvo Mora, de arranque, tras un buen centro de Pity Martínez con rosca al centro del área, pero la volea del uruguayo dio en el travesaño. Después fue el ex Huracán el que sacó un zurdazo desde lejos que se fue ancho. Hasta que Mora rompió el cero a los 42 minutos con un gran derechazo desde el borde del área, a la salida de un córner.

En el segundo tiempo el trámite fue más acorde con lo pensado en la previa. Con la ventaja, River se soltó. Llegó el penal que convirtió en 2-0 Mora y enseguida apareció Teo Gutiérrez para estirar diferencias. Ahora sí, lo único que importaba era lo que ocurriera en Perú.
Y las noticias no eran buenas porque Juan Aurich, que caía 1-0 y después 2-1 se lo daba vuelta a Tigres con un penal más que polémico. El 3-2 de los peruanos no le dejaba chances a River, que rezaba por un empate de los mexicanos.

Y la descarga total llegó con un gol ajeno. Gol de Tigres. Un desahogo tremendo en el Monumental. Los fantasmas que empezaron a correrse para dar lugar a la alegría. Esa alegría que minutos más tarde ya lo hizo pensar en el futuro y en ese posible cruce con Boca, en octavos.

Ya será el tiempo de hacer otro tipo de cuentas. Los 7 puntos con los que terminó River en el grupo 6 lo van a dejar como uno de los peores clasificados, por lo que chocarán en octavos de final ante uno de los mejores primeros. En esa línea caerá Boca, que juega este jueves ante Palestino. Por ahora, River festeja, se sacó una pesada mochila de encima. Y sueña con empezar de cero en la Copa tras una fase de grupos muy floja. 

Rodrigo Mora puso el 1-0 

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!