Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

19.6°

SALTA

ECONOMIA

9 de marzo de 2022

Carlos Melconian: 'El acuerdo con el Fondo será muy difícil de cumplir y habrá un fuerte aumento de la inflación'

El economista pronóstico que nuevamente el déficit fiscal, va a ser superior al proyectado y va a terminar de ser financiado con emisión monetaria.

El economista Carlos Melconian consideró que el acuerdo con el Fondo será "muy difícil de cumplir" para el gobierno de Alberto Fernández y vaticinó que podría haber un fuerte aumento de la inflación.

"Es difícil que se cumpla con ese acuerdo. Nuestro pronóstico es que nuevamente el déficit fiscal, que va a ser superior al proyectado, va a terminar de ser financiado con emisión monetaria", señaló.

Para el economista, esto provocará un incremento importante en la inflación. "Hay una gran probabilidad de que, sin que el país se descarrille, la tasa de inflación futura sea de más de 50 puntos". "Yo creo que tranquilamente podría subir más, 10 punto más", precisó.

Junto a ello, el expresidente del Banco Nación insistió en que, además, "vamos a tener que aguantar el precio del gas y de las importaciones". Haciendo un análisis general de la situación a nivel país, dijo que "la Argentina tocó fondo" y añadió: "Necesitamos tipos que sepan, gente que haga que uno más uno sea a dos y nos sirva a todos".

"Este gobierno no va a poder resolver la crisis de confianza que tiene actualmente. Queda por delante ver cómo lo resuelve un nuevo gobierno en los próximos años", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!