Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:12 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

ECONOMIA

9 de marzo de 2022

Carlos Melconian: 'El acuerdo con el Fondo será muy difícil de cumplir y habrá un fuerte aumento de la inflación'

El economista pronóstico que nuevamente el déficit fiscal, va a ser superior al proyectado y va a terminar de ser financiado con emisión monetaria.

El economista Carlos Melconian consideró que el acuerdo con el Fondo será "muy difícil de cumplir" para el gobierno de Alberto Fernández y vaticinó que podría haber un fuerte aumento de la inflación.

"Es difícil que se cumpla con ese acuerdo. Nuestro pronóstico es que nuevamente el déficit fiscal, que va a ser superior al proyectado, va a terminar de ser financiado con emisión monetaria", señaló.

Para el economista, esto provocará un incremento importante en la inflación. "Hay una gran probabilidad de que, sin que el país se descarrille, la tasa de inflación futura sea de más de 50 puntos". "Yo creo que tranquilamente podría subir más, 10 punto más", precisó.

Junto a ello, el expresidente del Banco Nación insistió en que, además, "vamos a tener que aguantar el precio del gas y de las importaciones". Haciendo un análisis general de la situación a nivel país, dijo que "la Argentina tocó fondo" y añadió: "Necesitamos tipos que sepan, gente que haga que uno más uno sea a dos y nos sirva a todos".

"Este gobierno no va a poder resolver la crisis de confianza que tiene actualmente. Queda por delante ver cómo lo resuelve un nuevo gobierno en los próximos años", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!