Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:41 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.4°

SALTA

LOCALES

10 de marzo de 2022

Salta inundada y sin luz por la fuerte tormenta

El pronóstico anuncia precipitaciones a lo largo del día.

Hubo descargas eléctricas durante la madrugada y cortes de luz en la ciudad. Con caídas de árboles, evacuados, escuelas sin clases en capital e interior.

Llovió con gran intensidad desde la medianoche hasta entradas las 7 de la mañana de hoy, hasta el momento, según las mediciones, la cantidad de agua que cayó en la ciudad es de 14 milimetros. y, continùa lloviendo con menor cantidad de intensidad. En Cerrillos, La Merced y zona sur de la ciudad de Salta.

Puede ser una imagen de 1 persona, carretera y masa de agua

Las familias evacuadas fueron trasladadas al predio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, en Barrio San Benito, ubicado sobre la Avenida Santos Discepolo.

“Lo primero que estamos haciendo es resguardar a las personas del frio y dándoles el desayuno”, señaló Altamirano y agregó que en todos los casos fueron trasladados a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad para asistir a las familias con sus viviendas anegadas.

Por otro lado informó que mantienen vigilada la zona Norte de la ciudad ante una posible crecida del Río Vaqueros y que pueda traer complicaciones a los pobladores de la zona.

Varias escuelas tuvieron también que suspender las clases por filtraciones de agua. En el caso de la escuela Joaquín Castellanos, los directivos del establecimiento se vieron obligados a hacer volver a los chicos a sus casas por el mal estado que se encuentran los techos del edificio escolar.

El temporal causa numerosos inconvenientes por anegamientos en viviendas, cortes de ruta, caídas de árboles, evacuados, escuelas sin clases en capital e interior y complicación en los recorridos del transporte metropolitano de Saeta.

La zona este y sudeste de la capital son las más afectadas por las persistente lluvia. En concreto nombró a los barrios Las Colinas, Villa Floresta, Barrio Ceramica, San Benito, San Francisco Solano y Gauchito Gil, donde se ha relevado la situación y hay varias evacuaciones por anegamientos de viviendas.

 

Fue un verdadero aguacero que anegó los principales caminos y avenidas.El aguacero afecto principalmente a Cerrillos y zona sur de la ciudad de Salta.  Hubo descargas eléctricas durante la madrugada y cortes de luz en Cerrillos. Ruta 68 momentáneamente corta, para vehículos pequeños y medianos.

En la Plaza 9 de Julio. Los árboles caídos en diversas partes de la ciudad y el interior son las consecuencias de más de 9 horas de lluvia.
El pronóstico anticipa para el resto de la jornada una mínima de 15° y una máxima de 22°. Las precipitaciones continuarán durante todo el día, incluso mañana aunque con menor intensidad.
Por la lluvia, la escuela del B°San Carlos permanece sin luz. Lo mismo sucede con los semáforos ubicados en la Av. ex Combatientes de  Malvinas, en el ingreso a dicho barrio. 
El temporal alcanza también a La Caldera y sector norte del departamento Capital. Los ríos y arroyos permanecen crecidos.

El municipio de Cerrillos por su lado decidió suspender las clases dado la imposibilidad de cruzar el rio formado sobre ruta 68, principal arteria de la localidad.
Desde Vialidad Nacional se informa que debido a las fuertes tormentas que se registran en la provincia se recomienda circular con extremada precaución sobre las Ruta Nacional 68 y Ruta Nacionla 9.

En Ruta Nacional 9 - Tramo; Gallinato (km1615) hacia el Pte. Wierna (km1612) y en el (km1625) material sobre calzada, el tránsito se encuentra interrumpido y sobre Ruta Nacional 68 a la altura del INTA; entre Carril, La Merced y Cerrillo agua en calzada, transitó cortado. 

Máquinas y personal de la DNV está llevando a cabo los trabajos de despeje con la rapidez suficiente, para brindar la transitabilidad de aquellos vehículos que se encuentran varados en las zonas afectadas.

Desde Vialidad Nacional se ruega a todos los usuarios paciencia y circular con extremada precaución ya que las precipitaciones van a persistir en toda la jornada de hoy.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!