Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:23 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

ECONOMIA

14 de marzo de 2022

Economía sale a buscar $250.000 millones

La semana pasada el Tesoro logró canjear casi el 55% del TX22.

Tesoro llamó a nueva licitación de deuda en pesos para refinanciar los $247.854 millones que no entraron al canje.

El Ministerio de Economía convocó en esta jornada a nueva licitación de deuda en pesos, que se llevará a cabo el próximo miércoles. La cartera que conduce Martín Guzmán buscará cubrir los casi $250.000 millones que vencen este viernes en concepto del bono indexados a la inflación (Boncer) TX22.

Vale recordar que la semana pasada el Tesoro logró canjear casi el 55% del TX22, lo cual implicó una reducción de los vencimientos de marzo en $293.473 millones.
Para "rollear" los $247.854 millones que no entraron en el canje, Economía pondrá a disposición de los inversores una amplia canasta de nuevo títulos en moneda local.

En primer lugar, como ya es costumbre, se licitará una letra de liquidez (Lelites) con vencimiento a fin de este mes, exclusivamente para Fondos Comunes de Inversión.

También se colocarán tres letras a tasa fija (Ledes), con vencimientos en junio, julio y agosto próximos, respectivamente.

Adicionalmente, los inversores que buscan cubrirse contra la inflación tendrán la opción de depositar sus fondos en una canasta de letras (Lecer), compuesta en un 60% por un título con fecha límite en diciembre de 2022, y en un 40% por otro con plazo a febrero de 2023. Paralelamente, podrán apostar por tres bonos (Boncer) con vencimientos en agosto de 2023, julio de 2024 y noviembre de 2026, respectivamente.

Previo al canje, el TX22 representaba el 80% de las obligaciones a pagar en marzo. Con la operación de la semana pasada, Economía alivió la carga de deuda; la mayor parte de los nuevos títulos que recibieron los inversores que entraron al canje vencen en 2026.

Luego de esta licitación habrá otras dos colocaciones para refinanciar los vencimientos de las próximas dos semanas, que rozan los $370.000 millones.

En el marco del acuerdo con el FMI, el Gobierno se propuso reducir el financiamiento vía emisión monetaria desde el 3,7% del PBI hasta el 1% del producto. Para eso, estipula una deuda en pesos del 2% del PBI. Entre enero y febrero, obtuvo un financiamiento neto cercano a los $246.000 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!