Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:47 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

DEPORTE

16 de marzo de 2022

Estudiantes ganó a Everton y se clasificó a la fase de la Copa Libertadores

Estudiantes se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.

El Pincha ganó 1 a 0 en La Plata a en la vuelta por la Llave 2 y tras el 1 a 0 conseguido en Chile y consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata se impuso este miércoles como local por 1-0 ante Everton de Chile y, de esta manera, logró con un marcador global de 2-0 acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto de Viña del Mar disputará la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

Agustín Rogel, que también anotó en el encuentro de la fase anterior ante Audax Italiano, convirtió el único tanto de un encuentro que siempre tuvo al conjunto Platense como dominador en una clasificación a la próxima instancia que nunca estuvo en discusión.

El equipo Platense dirigido por Ricardo Zielinski llegaba a esta instancia luego de perder su invicto el último domingo ante Boca Juniors como local (0-1) y en la antesala del clásico platense que disputará el próximo domingo frente a Gimnasia.

Everton, en tanto, llegaba entonado a este compromiso luego de su victoria a domicilio por 0-1 ante Universidad Católica, que le había permitido llegar a las nueve unidades, para quedar a cinco del líder Ñublense.

El encuentro tuvo en el prólogo un emotivo homenaje de todos los presentes en las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi para Carlos Salvador Bilardo por su cumpleaños número 84.

Los primeros minutos fueron de análisis de ambos equipos con un Everton que no se animaba a arriesgar en busca del empate en la serie y un Estudiantes de La Plata muy cómodo con el resultado logrado en la ida y consciente de su solvencia defensiva.

En el minuto 21 Jorge Rodríguez exigió al portero Fernando De Paul y dos minutos más tarde Matías Pellegrini ensayó un disparo desde larga distancia que se fue desviado.

Todo parecía nivelado hasta que en el minuto 33 Agustín Rogel interceptó muy bien en campo rival y luego de pisar el área definió con un remate cruzado que hizo estéril el intento del portero De Paul para impedir la caída de su valla.

Con esta diferencia en el marcador, el equipo de Ricardo Zielinski adquirió más tranquilidad para su juego pese a las ausencias de Leandro Díaz (por acumulación de tres amarillas) y Mauro Boselli (que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo).

Los conducidos por el argentino Francisco Meneghini intentó buscar un planteo más ofensivo con la necesidad de dos goles y, por ese motivo, saltaron a la cancha Cristopher Medina y Matías Campos López.

Sin embargo, Estudiantes tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al promediar este segundo tiempo cuando luego de una serie de toques, el lateral Emmanuel Más definió de zurda para un balón que se fue muy cerca del palo.

De esta manera, Estudiantes estiró su gran racha ante equipos chilenos que en 15 partidos registra diez triunfos y cinco derrotas, con un único antecedente como local ante Colo Colo por la Supercopa de 1996.

Con esta victoria, Estudiantes de La Plata accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto con los otros argentinos Boca, River, Colón, Vélez y Talleres de Córdoba, mientras que Everton disputará la misma instancia de la Copa Sudamericana.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!