Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:03 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

LOCALES

17 de marzo de 2022

El gobernador junto al presidente entregarán 295 viviendas en Pereyra Rozas

Por una demora en el vuelo se postergó para una hora después y se estima que comenzará cerca de las 12.30.

Las casas fueron ejecutadas por el IPV con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el presidente argentino Alberto Fernández, junto a funcionarios de su gabinete, encabezarán hoy jueves a las 12,30 el acto de entrega de 295 viviendas del programa nacional Reconstruir en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta. También entregarán créditos Casa Propia línea Construcción.

Las casas y dúplex fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y adjudicadas por sorteo público en agosto del año pasado. Las unidades tienen entre 55 y 63m2 según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.   

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregarán 295 viviendas en Pereyra Rozas.
El IPV informa a los adjudicatarios que no fueron convocados a asistir a la ceremonia de mañana para respetar los protocolos sanitarios, que podrán retirar sus llaves y carpetas técnicas el mismo día de 16 a 18 horas en el barrio.

El programa nacional Reconstruir tiene por objetivo la reactivación y/o finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. 

El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión de gobierno nacional.

El presidente arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 11 para luego dirigirse hacia Pereyra Rozas. Esta previsto que también en la jornada de hoy y luego de su paso por Salta, el presidente se dirija hacia Tucumán. Vale destacar que a partir de las 14, la Cámara alta discutirá la autorización de "las operaciones de crédito público contenidas en el 'Programa de Facilidades Extendidas' a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del 'Acuerdo Stand By' oportunamente celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario", según reza el artículo 1, cuya letra minuciosa fue objeto de frenéticas negociaciones en la Cámara de Diputados. 

Hasta la primera tarde ayer, no estaba confirmada la sesión pese a que ya había sido convocada por el oficialismo: el suspenso se debía a que el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio debía decidir en una reunión si iba a aportar al quórum de dos tercios necesarios para poder habilitar el tratamiento del proyecto. La reunión de las principales cabezas del interbloque duró menos de una hora y hubo acuerdo total para bajar hoy al recinto y votar a favor de la normativa.

En lo que respecta al acto de hoy en Pereyra Rozas se entregarán 295 viviendas del programa nacional Reconstruir en el barrio Pereyra Rozas y créditos "Casa Propia" línea Construcción.

Las características

Las casas y dúplex fueron construidos por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y adjudicados por sorteo público en agosto del año pasado.

Las unidades tienen entre 55 y 63 metros cuadrados según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Pedido

El IPV informó a los adjudicatarios que no fueron convocados a asistir a la ceremonia para respetar los protocolos sanitarios, que podrán retirar sus llaves y carpetas técnicas el mismo día de 16 a 18 horas en el barrio.

El programa nacional Reconstruir tiene por objetivo la reactivación y/o finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. "El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión de gobierno nacional", informaron desde el Grand Bourg.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!