Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 11:13 - ?Un castigo?: el Gobierno criticó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para sacar planes a quienes no vayan a la escuela y así se negó a copiar la medida / ¿Hiroshima y Nagasaki son más radiactivas que otras ciudades? ¿Qué árbol resistió la bomba?: cinco preguntas a 77 años del ataque nuclear / Día de los Pueblos Indígenas: ¿qué palabras de las lenguas originarias se usan hoy? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Arte y artesanías de todo el país conviven en una casa histórica de Palermo Chico / Gaza llora a los 16 niños muertos en tres días de bombardeos / El Everton ficha al belga Onana procedente del Lille / El banco central de brasil prevé una inflación en primer trimestre de 2024 en línea con su estrategia / La húngara mol tiene reservas de petróleo para varias semanas: medios / Utilidad neta de colombiana cementos argos se desploma 96,7% en segundo trimestre / El Gobierno cuestionó la iniciativa de Larreta de quitar los planes sociales a los que no manden los chicos a la escuela / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / ?No hay nada para comer en mi casa?: el llamado desesperado de un niño brasileño a la Policía / Declaran la inconstitucionalidad por ?confiscatorio? del ?impuesto a la riqueza? / Filmaba una carrera de ciclismo en Mendoza, la atropellaron y debió ser internada de urgencia / Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Cristina Kirchner quiere ?confundir con maniobras? y respaldó a Diego Luciani en la causa Vialidad / Quienes son y donde están los que intercambiaban mensajes con José López / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Con ingresos y empleo estables, vivió en 8 países y siempre volvió a Argentina hasta que se cansó: ?Esto no es un país, es una trampa? / Los datos que avalan por qué Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense condenada en Rusia, es una verdadera figura de su deporte /

6.2°

SALTA

VATICANO

17 de marzo de 2022

El Papa le pidió perdón a Dios en nombre de la humanidad, por la guerra en Ucrania

Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros, prosiguió.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice, dijo el pontífice, visiblemente emocionado.

El papa Francisco pidió "perdón" a Dios por la guerra en Ucrania, durante una emotiva oración por la paz en la que comparó las matanzas en el marco de ese conflicto con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice, dijo el pontífice, visiblemente emocionado, leyendo la oración de un obispo italiano por Ucrania, al final de la audiencia general semanal en el Vaticano.

"Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros", prosiguió.

"Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros", agregó, mencionando el nombre de la segunda mayor ciudad de Ucrania, fuertemente bombardeada por Rusia en 21 días de invasión.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos "suplicó" a Dios que "detenga la mano de Caín", el primer homicida de la historia de la humanidad, según la Biblia.

Perdón "si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel", dijo, en alusión al personaje bíblico, primogénito de Adán y Eva, que mató a su hermano menor.

"Perdónanos si (...) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos" prosiguió el papa, ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

El domingo pasado, Francisco, que ha multiplicado los llamados en favor de la paz desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, había exhortado a "acabar con la masacre" en el país.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!