Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 23:15 -

25.4°°

SALTA

VATICANO

17 de marzo de 2022

El Papa le pidió perdón a Dios en nombre de la humanidad, por la guerra en Ucrania

Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros, prosiguió.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice, dijo el pontífice, visiblemente emocionado.

El papa Francisco pidió "perdón" a Dios por la guerra en Ucrania, durante una emotiva oración por la paz en la que comparó las matanzas en el marco de ese conflicto con el asesinato de Abel por su hermano Caín relatado en la Biblia.

"Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros", dijo el pontífice, dijo el pontífice, visiblemente emocionado, leyendo la oración de un obispo italiano por Ucrania, al final de la audiencia general semanal en el Vaticano.

"Señor Jesús, enviado al frente (de guerra) a los 20 años, ten piedad de nosotros", prosiguió.

"Señor Jesús, muerto en los brazos de la madre en un búnker en Jarkov, ten piedad de nosotros", agregó, mencionando el nombre de la segunda mayor ciudad de Ucrania, fuertemente bombardeada por Rusia en 21 días de invasión.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos "suplicó" a Dios que "detenga la mano de Caín", el primer homicida de la historia de la humanidad, según la Biblia.

Perdón "si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín levantando piedras de nuestra tierra para matar a Abel", dijo, en alusión al personaje bíblico, primogénito de Adán y Eva, que mató a su hermano menor.

"Perdónanos si (...) nuestro dolor legitima la brutalidad de nuestros actos" prosiguió el papa, ante los fieles congregados en la sala Pablo VI, muchos de los cuales llevaban banderas ucranianas.

El domingo pasado, Francisco, que ha multiplicado los llamados en favor de la paz desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, había exhortado a "acabar con la masacre" en el país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VATICANO
Murió el papa Francisco

Murió el papa Francisco

Su papado transformó a la Iglesia Católica, con una prédica de austeridad y apertura. Jorge Bergoglio falleció a los 88 años a causa de un ACV que le provocó un fallo cardíaco.
VATICANO
El Papa Francisco recibirà a Javier Milei

El Papa Francisco recibirà a Javier Milei

El cónclave entre Francisco y el presidente se realizará el 12 de febrero en el Vaticano, un día después de la canonización de Mama Antula a la que viajará el libertario.
VATICANO
El Papa Francisco felicitó a Milei

El Papa Francisco felicitó a Milei

Este martes el Papa se comunicó con Javier Milei. Invitaciones, felicitaciones, regalos y elogios. Qué temas trataron.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!