Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

19.2°

SALTA

LOCALES

16 de abril de 2015

Miguel Isa participó del acto en homenaje al aniversario fundación aniversario de la fundación de Salta

El jefe comunal acompañado por el gobernador Urtubey agradeció a los salteños por los años hermosos, complejos, fatigosos y llenos de amor que estuvo al frente de la intendencia.


“Puse todo por esta Ciudad y desde donde el pueblo decida, seguiré trabajando por Salta”, dijo Isa
Así se manifestó el intendente de la Capital salteña, Miguel Isa, durante el acto por un nuevo aniversario de la fundación de Salta. El jefe comunal acompañado por el  gobernador Urtubey agradeció a los salteños por los años hermosos, complejos, fatigosos y llenos de amor que estuvo al frente de la intendencia. “Durante tres gestiones consecutivas, trabajé para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó y destacó que hoy el municipio está ordenado y con solidez financiera.

 

Durante el acto central por los 433 años de la fundación de Salta, llevado a cabo esta mañana en plaza Güemes, el intendente Miguel Isa manifestó que “esta es una fecha especial, ya que es el último 16 de abril que estaré al frente del municipio. Quiero agradecer a todos los salteños por estos años hermosos, complejos, fatigosos y llenos de amor”.

 

Agregó que “tuve el honor de estar al frente del municipio durante tres gestiones consecutivas, trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Agradeció también a la presidenta Cristina Fernández, y al gobernador Urtubey, destacando entre otras medidas ejecutadas, la descentralización de las políticas sociales.

 

La obra pública no se detiene

En otra parte de su discurso, Isa mencionó la fuerte e inusual temporada de lluvias que vivió la capital salteña, que provocó inconvenientes en la ciudad. En este sentido destacó que se está trabajando para dar solución a los problemas generados en las calles. Hizo referencia a los distintos frentes de obras de pavimentación, repavimentación y bacheo que se llevan adelante en distintas barrios, totalizándose hasta el momento más de 3400 metros de tareas de bacheo.


 

Resaltó además la construcción del Paseo de la Familia (conocido como Paseo del Choripán), el Centro de prevención de adicciones de barrio Aráoz, el Centro de Educación Terapéutica de San Benito, el Teatro de la Ciudad, el CIC de Limache y el recientemente inaugurado el Paseo de las Glorias del Deporte.

 

“Una municipalidad en marcha y ordenada”

“Recibí una comuna quebrada, sin patrimonio, y hoy tenemos un municipio con solidez financiera. El nuevo intendente encontrará una municipalidad en marcha y ordenada”, afirmó Miguel Isa y agregó “puse todo por esta ciudad, me llevó el amor de los salteños, y desde el lugar que el pueblo decida donde esté, seguiré trabajando por nuestra Salta”.

 

Por último, expresó que “siempre fui un intendente de cara a mi pueblo, en los buenos y en los malos momentos. Feliz cumpleaños amada ciudad, que Salta siga siendo la linda”.

 

Actos y desfile

Los actos por el nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad se iniciaron esta mañana en el Cabildo Histórico, donde el jefe comunal  compartió el tradicional chocolate con funcionarios e invitados especiales.

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la plaza Güemes, frente al monumento Hernando de Lerma. Allí, Isa y Urtubey pasaron revista a los efectivos uniformados y depositaron ofrendas florales ante el monumento al fundador de la ciudad. Posteriormente, Monseñor Mario Cargnello brindó una invocación religiosa en la que pidió “creer en la justicia y en la equidad social y respetar la solidaridad”.

 

Finalizado el discurso del intendente, se puso en marcha el tradicional desfile cívico militar, del que participaron:  las comunidades extranjeras residentes en Salta, personal de la dirección municipal de Discapacidad, delegaciones escolares y de la Escuela de Artes y Oficios; efectivos del Batallón de Ingenieros 5, miembros de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, la Delegación Salta de la Policía Federal, la Escuela de Cadetes de la Provincia y del Servicio Penitenciario y ex veteranos de Malvinas. También hicieron su paso vehículos militares del Grupo de Artillería 5 y del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, de la Compañía de Comunicaciones y de la Base de Apoyo Logístico Salta y de la Policía de la Provincia.

 

Luego fue el turno de los vehículos de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad; de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, y de  la Secretaría de Acción Social, al igual que vehículos y maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas; y para finalizar, desfilaron fortines  pertenecientes a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!