Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:52 - La OTAN aumentará casi ocho veces la capacidad de sus fuerzas de reacción rápida / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pasó de perseguir las drogas con pena de muerte a ser uno de los países más liberales ante la marihuana / Patricia Bullrich, ante empresarios: ?Estoy dispuesta a negociar con todos? / Abandonó 80 hectáreas de limón porque no consigue trabajadores para la cosecha / Presidente de Perú rechaza recibir a comisión del Congreso que lo investiga / El equipo Bahrain sigue bajo vigilancia por dopaje antes del Tour de Francia / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Matutina de hoy, 27 de junio / Esta fue la primera lección de natación de dos pequeños leopardos / La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida / La casa de papel: curiosidades, similitudes y diferencias entre la original y la versión hecha en Corea del Sur que Netflix acaba de estrenar / Meditar en el Moderno: un laberinto de tierra y un mar oscuro invitan a mirar hacia adentro / EEUU debate si modifica vacuna contra COVID para otoño / Harris se convierte en voz prominente en el tema del aborto / El extraño momento que vivió Piqué cuando fue a buscar a sus hijos a la casa de Shakira: ¿lo dejaron afuera? / La joven que denunció que la discriminaron por su peso en una famosa aerolínea consiguió trabajo en Flybondi / Por qué América Latina se convierte en un destino atractivo para los nómadas digitales rusos, según el Financial Times / Hubo dos vuelcos en la avenida General Paz en solo una hora / Luis Suárez: por qué ahora River lo espera con muchas más expectativas para jugar la Copa Libertadores / Diez muertos y más de 200 heridos tras una fuga de gas en puerto de Jordania /

13.8°

SALTA

ECONOMIA

20 de marzo de 2022

El Gobierno exigirá que retrotraigan las subas de precios

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Matías Kulfas, dijo que en algunos casos se condicen con el aumento del trigo, pero en otros no, y que trabajarán cadena por cadena.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que en las últimas semanas han visto “remarcaciones injustificadas” de precios y que quieren discutirlas con las distintas cadenas productivas para “frenarlas de inmediato”.

“En algunos casos se condicen con la suba del trigo, y para ese sector la respuesta concreta es que no vamos a permitir que se traslade a góndolas con el fideicomiso”, explicó en diálogo con la radio Futurock.
En tanto, consultado por otros alimentos que no tendrían entre sus componentes al trigo e igual aumentaron, dijo que lo trabajarán cadena por cadena. “Ya tenemos hecho un análisis de la estructura de costos y compararemos eso con los datos que traigan los empresarios. Va haber una mesa de diálogo, pero si vemos que no encontramos una respuesta adecuada, actuaremos con el peso de la ley”, advirtió.

En este punto, detalló que utilizarán la persuasión y leyes como la de Abastecimiento y la de Defensa de la Competencia, entre otros mecanismos para “cuidar” a los consumidores en momentos difíciles. “Ya los hemos usado en la pandemia y dieron un resultado importante en una primera etapa. Tuvimos una baja de la inflación en 2020 y luego la situación de aumento de los costos internacionales, sumado a nuestros propios problemas, hizo que volviera a crecer la inflación”, puntualizó, y agregó que la inflación es un fenómeno macroeconómico, pero que van a trabajar en coordinar las expectativas “para que no se convalide este escenario especulativo”.

Por último, Kulfas reiteró que esta semana le exigirán a los empresarios que retrotraigan los precios que no tienen justificación, que aplicarán el fidecomiso para compensar la suba de costos y ordenarán la cadena y los sectores con desajustes.
“Si vemos que efectivamente continúan las subas injustificadas y que, a pesar de medidas, no hay un reajuste seguramente tomaremos medidas drásticas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!