Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:45 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

SALUD

22 de marzo de 2022

Argentina reportan 77 muertos y 4.690 contagios en 24 horas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El país alcanzó los 9.016.057 contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 127.675.

El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.016.057 contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 127.675.

Otras 77 personas murieron y 4.690 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.675 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.016.057 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 632 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 38,4% en el país y de 38,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Argentina superó en los últimos días los 9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, por lo que es el 12° país más afectado a nivel global, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Turquía, Italia, España y Corea del Sur.

Por otra parte, durante la semana se informaron 343 fallecidos por covid-19 (49 por día) y el total ascendió a más de 127 mil (13° en el mundo, según datos del sitio Worldometers).

Las vacunas

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, Argentina recibió más de 112 millones de vacunas contra el Covid. De ese total, 103.497.544 fueron enviadas a las provincias y 5.083.000 se donaron a otros países.

Según datos oficiales, el 87% de la población inició su esquema de vacunación (40.568.086 personas) y el 79% lo completó (36.838.041). Además el 40% recibió la dosis adicional o de refuerzo (18.520.752).

Advertencia de la OMS

La curva descendente de infecciones que tiene la Argentina contrasta con lo que pasá en otros países del mundo, donde la pandemia está registrando una serie de rebrotes.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, levantaron demasiado "brutalmente" sus restricciones contra la Covid-19 y viven ahora un claro aumento de los casos debido a la subvariante de Ómicron BA.2.

En conferencia de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la situación epidemiológica del continente debe vigilarse, pero aseguró que seguía manteniendo su "optimismo".

El número de casos de coronavirus está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS.

"Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania", dijo Kluge. "Estos países han levantado las restricciones brutalmente", según el funcionario de la agencia sanitaria de la ONU.

El número de nuevos casos en Europa había descendido desde finales de enero, pero repuntó al comenzar marzo, precisó la agencia de noticias AFP.

En los últimos siete días se registraron más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en la zona europea de la OMS, lo que eleva a casi 194,4 millones los contagios desde que empezó la pandemia y a más de 1,92 millones los decesos.

Los epidemiólogos explican el incremento de casos en la predominancia de la subvariante de Ómicron BA.2, un 30% más contagiosa -pero no más peligrosa- que su predecesora, la BA.1.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!