Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 -

16.6°

SALTA

MUNDO

23 de marzo de 2022

Alemània amenaza a Vladimir Putin

El canciller alemán, Olaf Scholz asegura que las sanciones contra los rusos funcionan y advierte a Putin que habrá más y "es solo el comienzo".

El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este miércoles ante el Parlamento alemán que las sanciones decididas por Occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania "funcionan" y advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, que habrá más y que "es solo el comienzo". 

"Vemos que las sanciones funcionan. Esto es solo el comienzo, endureceremos constantemente las sanciones", dijo Scholz en un debate en el Bundestag en el que lanzó a Vladimir Putin el mensaje de que la guerra en Ucrania "destruye a Rusia".

Scholz dijo en relación con la guerra en Ucrania y una posible solución negociada que sobre ese país "negocian los ucranianos y nadie más", aunque añadió que desde Berlín se hará "todo lo que podamos" para aportar a ese proceso que conduzca a la paz.

"Hemos evitado la confrontación en Europa durante ochenta años y así debe seguir siendo", dijo el canciller alemán, que insistió en que en la guerra en Ucrania la OTAN "no será parte, en eso estamos de acuerdo la Unión Europea (UE) y Estados Unidos".

Sobre el presidente ruso, recordó que ha hablado con él en varias ocasiones en las últimas semanas y aseguró: "tiene que saber la verdad, la guerra destruye el futuro de Rusia. Las armas deben callar ahora mismo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!