Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:23 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

10.4°

SALTA

POLITICA

26 de marzo de 2022

' yo soy uno de ellos' Gerardo Morales se nomina a candidato a Presidente

El gobernador de Jujuy desestimó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.

Apenas un día después de haber criticado al ex presidente Mauricio Macri por sus recientes elogios al fallecido Carlos Menem, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a apostar fuerte en la interna de Cambiemos y hoy adelantó que será candidato en las elecciones presidenciales de 2023. “No me veo en una fórmula presidencial con Macri. El radicalismo va a tener un candidato a presidente, yo soy uno de ellos”, confirmó.

De cara a los comicios que se celebrarán el año que viene, Morales dijo que la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá su propia interna en la cual competirá contra otros postulantes para representar a ese espacio dentro de la coalición opositora, como por ejemplo Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes. “Somos un partido de gestión, gobernamos 412 municipios y tres provincias. Demostramos capacidad de gestión y liderazgo”, destacó.

Días atrás, Morales consideró que al presidente Alberto Fernández “se lo quieren llevar puesto” para que la vicepresidenta Cristina Kirchner “se haga cargo del país”. En este sentido, expresó: “Lo que se escucha es que se lo quieren llevar puesto al presidente. ¿Quién? Cristina, La Cámpora, el kirchnerismo, todos... Me parece que deberían reflexionar y bajar un cambio”.

Ante este escenario, Morales consideró que ahora el principal desafío del presidente Fernández debe pasar por “convertirse en jefe”. “Es jodido para el país que el Presidente no sea jefe”, advirtió el presidente de la UCR, en diálogo con CNN Radio. Y lamentó: “Hay una pérdida de esperanza en la gente, de no ver un rumbo y tanta pelea en el Gobierno, y en la grieta entre la oposición y el Gobierno”.

Asimismo, Morales señaló que el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el “disparador” que acentuó la grieta dentro del oficialismo. “Hay voces muy irresponsables que hablan en los pasillos del Congreso, y no tienen límites. Debieran reflexionar, especialmente quienes aún siguen en desacuerdo con lo que ha hecho el Presidente con el acuerdo con el FMI”, sugirió.

En cuanto al rol que debe cumplir la actual oposición respecto al Gobierno, Morales opinó que el foco debe estar en “marcar las diferencias con la gestión, prepararse para ser gobierno, pero no empujar a quienes están al mando. Desde el radicalismo lo tenemos claro, y creo que la mayoría de Juntos por el Cambio está en lo mismo. Tuvimos una actitud responsable en la renegociación de la deuda con el FMI”.

Sobre los recientes dichos del ex presidente Macri para reivindicar a Menem, quien murió el 14 de febrero del año pasado, Morales volvió a manifestar su desacuerdo. “Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar a Menem y el neoliberalismo de la década del 90′. Le ha hecho mucho daño al país esa época, la dolarización y la economía planteada en aquel momento destruyeron el aparato productivo”, recordó.

En medio de cruces y reproches por el rol que ocupó cada partido durante el mandato de Cambiemos entre 2015 y 2019, tanto Macri como Morales buscan posicionarse como candidatos a presidente para las próximas elecciones de 2023. El anterior cruce que habían protagonizado ocurrió durante el tratamiento del acuerdo de la deuda con el FMI, donde el PRO pedía rechazarlo, mientras que el radicalismo consideraba que había que acompañar para evitar el default.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!