Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:26 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

MUNDO

26 de marzo de 2022

Asesinaron al militar ruso que afirmó que la invasión a Ucrania

Yarkov Rezantev, militar de alto rango ruso, murió durante la ocupación en Ucrania

Se trata de Yarkov Rezantsev. Tenía 48 años de edad y es el sexto militar de alto rango caído en el conflicto bélico

En las últimas horas se informó que Yarkov Rezantev, militar de alto rango ruso, murió durante la ocupación en Ucrania. El Estado Mayor de Rusia confirmó que en este mes han perdido 1.350 mil efectivos, mientras que más de 3.820 han resultado heridos.

A un mes de haber comenzado la guerra, el Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer que sus militares asesinaron al teniente general Yarkov Vladimirovich Rezantev. El militar de 48 años había afirmado, al inicio del conflicto, que la invasión a Ucrania iba a durar "unas pocas horas y nada más".

 

Fue Comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Sur de Rusia y murió este jueves asesinado por las tropas ucranianas. Con la caída de Yarkov, ya son al menos seis los decesos de militares rusos de alto rango que han muerto en el último mes. Se trata de Andrei Sukhovetsky, Andrei Sukhovetsky, Andrei Kolesnikov, Oleg Mityaev y Andriy Mordvichev, quienes eran cercanos a Vladimir Putin y habían servido en operaciones en Crimea, Afganistán Siria y Chechenia, entre otras.

Tras cuatro semanas de conflicto en tierras ucranianas, los invasores confirmaron que han perdido 1.351 efectivos, mientras que otros 3.825 se encuentran heridos, según declaró Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia. Además, ese mismo funcionario informó que se hará responsable de los deudos de sus compañeros de armas. 

 

Las tropas ucranianas, por su parte, han tenido 30 mil bajas tras iniciada la guerra. De ese número, 14 mil son fallecidos, mientras que los restantes 16 mil son efectivos heridos de gravedad. El funcionario del Kremlin indicó que el plan ruso está siendo llevado a cabo tal cual se había pensado, "tratando de evitar al máximo la muerte de civiles".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!