Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:32 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

MUNDO

27 de marzo de 2022

La ONU confirmó la espantosa cifra de víctimas en Ucrania

Una sobreviviente Ucraniana huye por sus propios medios.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estimó 1.045 muertos y 1.527 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano.

Casi 1.100 civiles ucranianos murieron y 1.754 resultaron heridos desde la invasión rusa a Ucrania, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Desde las 4 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las cero horas del 25 de marzo, el Alto Comisionado registró 2.858 bajas civiles en Ucrania: 1.104 muertos y 1.754 heridos", según el informe.

Entre los fallecidos fueron identificados 221 hombres, 167 mujeres, 30 niños y 15 niñas y están pendientes de identificación 51 menores y 1.288 adultos.
Los heridos, en tanto, fueron identificados como 194 hombres, 148 mujeres, 30 niñas y 24 niños, y hay 70 niños y 1.288 adultos sin identificar, según recogió Europa Press.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 1.045 muertos y 1.527 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, contando los 295 muertos y 681 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU constató 286 bajas, entre los cuales hay 59 muertos y 227 heridos.

Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de "amplia área de impacto", a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

La ONU apunta que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días", debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas "aún están pendientes de corroboración".

El Alto Comisionado también "toma nota" del informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 8 de la mañana de hoy, 136 niños habían muerto y 199 habían resultado heridos.

Además, admite la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Jarkov, según el cual hasta las 18 de ayer, el número total de víctimas civiles de esa región era de 323 civiles muertos, entre ellos 15 niños.

Ayer, Rusia reconoció 1.351 bajas militares y aseguró que los ucranianos perdieron 14.000 de los suyos al tiempo que 16.000 resultaron heridos, sin dar información sobre bajas civiles.

Las cifras difieren sustancialmente de lo informado el miércoles por la OTAN, que estima las bajas militares de ese país entre 7.000 y 15.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!