Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:54 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

POLITICA

28 de marzo de 2022

Alberto Fernández: No quiero 'quedar bien con Dios y con el diablo'

El mandatario en su dicho de librar una "guerra contra la inflación" que anunció días atrás lo afirmó: "hay diablos que hacen subir los precios

Acerca de su dicho de librar una "guerra contra la inflación" que anunció días atrás, el presidente Alberto Fernández afirmó que no tiene intención de "quedar bien con Dios y con el diablo" y apuntó contra sectores empresariales al sostener que "hay diablos que hacen subir los precios".

"No quiero quedar bien con Dios y con el diablo. Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón. Si no se puede, aplicaremos las herramientas que tenemos", advirtió.

Además, en una definición polémica sostuvo que "existe una inflación autoconstruida en la cabeza de la gente".

Al respecto, ahondó que "la gente lee que los precios suben y suben los precios de todo".

El jefe de Estado explicó que "se ha desatado una guerra que ha potenciado el precio de los alimentos y la energía", lo cual está presionando a la alza los precios del mercado local, pero además advirtió que existe "una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente".

"La gente lee que los precios de los alimentos suben y entonces sube el precio de todo", analizó Fernández, y agregó que "la inflación es un problema muy serio en la Argentina" y que "hace una década" se mantiene en los "dos dígitos".

"Un Gobierno como el nuestro que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación, necesita que la inflación se modere", reconoció.

El presidente defendió el aumento de dos puntos en las retenciones del aceite de soja y la harina, y cargó contra la Mesa de Enlace por oponerse a la medida, que a su juicio tiene "efectos muy progresivos" y "no le cambia la vida al campo".

"Hay una parte de la dirigencia del campo que ha tomado una posición política. No están actuando como representantes de un sector sino en función de un interés político-partidario", fustigó.

Aerolíneas

Sobre las apreciaciones de Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas y su propuesta de privatización, el mandatario dijo que le da "vergüenza" ese tipo de declaraciones.

"Es una vergüenza. Me da vergüenza que diga eso. Mientras yo sea presidente voy a apoyar a Aerolíneas Argentinas en todo lo que pueda apoyarla. No por Aerolíneas Argentinas solamente sino porque pienso en los ciudadanos de las provincias. ¿Qué aerolínea va a viajar hacia esos lugares? Las aerolíneas privadas van a ir solamente a los lugares rentables, a Bariloche, a las Cataratas, a Ushuaia", alertó.

"No voy a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre"

En medio de la feroz interna entre los dirigentes que lo rodean y referentes del kirchnerismo duro, el presidente Alberto Fernández descartó posibles cambios en el Gabinete y aseguró que no hará nada para que el Frente de Todos "se quiebre".

"No voy a hacer absolutamente nada para que el Frente de Todos se quiebre y voy a hacer todo para seguir trabajando juntos", prometió.

En una entrevista que concedió a la TV Pública, el jefe de Estado fue consultado sobre el corte del diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de aprobado el acuerdo con el FMI y al respecto dijo que esos "son temas que nosotros sabremos resolver".

"No quiero que el Frente (de Todos) se rompa. Separados valemos menos. Hay una clara vocación de que el Frente no se rompa", insistió.

Sobre la postura de CFK y Máximo Kirchner en contra del acuerdo con el FMI, el Presidente apeló a la autoridad del cargo que ejerce para aclarar que "los argentinos lo votaron para que decida".

"A mí los argentinos me votaron para que yo decida y a veces el que decide tiene que enfrentar dilemas. Yo lo resolví, está resuelto. A algunos les gusta más, a otros les gusta menos. Tenemos un plan que cumplir y hay que seguir. El tema del default inminente que teníamos con el Fondo se ha postergado", dijo.

Sobre el malestar en el kirchnerismo por la forma en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, llevó la negociación con el FMI, explicó que "hubo un momento de confusión sobre si estuviéramos frente a una reestructuración o una refinanciación".

"Hubo gente que legítimamente pensó que podíamos hacer un mejor acuerdo", reconoció, pero rechazó que al Gobierno le haya faltado firmeza en las negociaciones con el FMI.

"Eso es una ficción, eso es definitivamente mentira porque la verdad es que tuvimos una firmeza singular con el Fondo. Es la primera vez que se firma un acuerdo donde no hay condicionamientos, donde no hay restricciones al sistema jubilatorio, no hay pedidos de modificación del sistema laboral, no hay pedidos de reformas estructurales del Estado. Eso fue consecuencia de que nos pusimos firmes. Por lo tanto, eso es una falsedad", reiteró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!