Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de marzo de 2022

Propone que vuelva el peaje a las rutas provinciales de Salta

El diputado de Rosario de Lerma impulsa la factibilidad de poner cabinas de pago de peajes con el que se logren recursos para financiar el mantenimiento de las rutas.

Ignacio Jarsún, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, presentó un proyecto de declaración donde solicita al Poder Ejecutivo estudiar la posibilidad de concesión del servicio de peaje en rutas provinciales que se considere factible.

Ignacio Jarsún, diputado provincial y vice presidente de la Cámara de Diputados.  

Ignacio Jarsún, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados  

 

El diputado de Rosario de Lerma impulsa la factibilidad de poner cabinas de pago de peajes con el que pretente se logren recursos para financiar el mantenimiento de las rutas.

La Provincia de Salta no cuenta con peajes desde que en el 2014 el ex gobernador Juan Manuel Urtubey rescindió el contrato con la empresa Aunor y se levantó el peaje de ruta nacional 9 que unía a la Ciudad de Salta con General Güemes.

Con esta idea, el rosarino plantea financiar la reparación de las rutas que se encuentren en mal estado. En la iniciativa del legislador no se prevé ningún tipo de punto de ubicación en específico, sino que deja librado eso al estudio que pueda realizar el Gobierno de la Provincia en el caso tenga visto bueno el proyecto.

“La gente primero que nada quiere ruta en condiciones y está dispuesta a pagar si es necesario para tenerlas”, argumentó a Nuevo Diario el legislador para justificar su iniciativa.

La iniciativa que plantea el diputado solo abarca al ámbito de rutas provinciales, donde tiene potestad el Ejecutivo provincial. Sobre la problemática de sectores vulverados del interior que no podrán pagar, replicó que “se debe realizar un estudio para ver quiénes pueden quedar exceptuados de estos pagos”, afirmó.

"El peaje Salta-Güemes fue muy buena" 

“El peaje de ruta Salta a Güemes fue muy buena mientras funcionó, después por problemas políticos y por falta de voluntad de que continúe, se impidió que se actualicen los precios y hoy tenemos una ruta abandonada y peligrosa”, expresó Jarsún.

Jarsún dijo que hoy a la Provincia no le dan el presupuesto para el mantenimiento de todas las rutas provinciales y expresó que por eso hoy existen “rutas abandonadas”.

“Hay empresas que están dispuestas a arreglarte la ruta entera y que después con la concesión del peaje se vaya cobrando el trabajo hecho”, pontualizó.

Según el diputado, a funcionarios del área les interesó la idea, lo que motivó la presentación del proyecto de declaración. Ahora Jarsún espera que haya voluntad política de concretar un proyecto de ley del estado provincial.

Jarsún propone que si es necesario se puede eximir del pago de este peaje a personas que trabajen en el servicio de transporte de pasajeros, pacientes que deben circular por tratamientos de salud o personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!