Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:33 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

7.7°

SALTA

LOCALES

29 de marzo de 2022

El Gobernador y Lavagna coordinaron Censo 2022

Provincia y Nación coordinan el operativo bimodal

En nuestra provincia requerirá una estructura censal de 16 mil personas para relevar la información de alrededor 400 mil viviendas

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Casa de Gobierno una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, con quien analizó en detalle la ejecución en la provincia del operativo del Censo Nacional de Población 2022.

“Es importante que toda la sociedad se involucre para conocernos y reconocernos, para que Argentina obtenga la mayor cantidad y calidad de información posible”, indicó el mandatario provincial.

Durante el encuentro se dialogó también sobre la metodología de implementación del censo que por primera vez se realizará de manera bimodal: digital y presencial.

Al respecto, Lavagna indicó que hasta el momento hay 9.300 viviendas (unas 30 mil personas) que han participado del censo digital, que inició el pasado 16 de marzo.
 

El gobernador Sáenz se reunió con el director del INDEC, Marco Lavagna, para coordinar aspectos del Censo 2022 en Salta
El titular del INDEC detalló que "para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, se requerirán más de 600 mil personas en la calle” el próximo 18 de mayo.

En el caso de Salta Lavagna especificó que se recorrerán “aproximadamente 400 mil viviendas tanto de zonas urbanas como rurales y requeriremos una estructura censal de aproximadamente 16 mil personas ".

En este sentido, consideró fundamental la coordinación para que el operativo sea exitoso “y los que conocen el territorio son las provincias y por eso es central el trabajo en conjunto con cada jurisdicción”, señaló el funcionario nacional.

Por último, Lavagna remarcó que el censo servirá para aportar información básica de cómo estamos, quiénes somos; “nos permite volver a reconocernos en nuestras diferencias culturales, étnicas y cuáles son nuestros orígenes como país”.

Junto al Gobernador y al Director del INDEC, estuvo presente también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!