Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

20.4°

SALTA

POLITICA

17 de abril de 2015

Santín: Lo que pretende el radicalismo popular es “volver a traer a los millones de radicales expulsados”

El diputado del Movimiento Nacional Alfonsinista aseguró hoy que lo que pretende el llamado radicalismo popular es “volver a traer a los millones de radicales expulsados” con la decisión del partido de ser “furgón de cola del conservadurismo”.

“Lo que pretendemos es volverlos a traer al radicalismo que expresaron (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín, a un radicalismo ligado a la construcción nacional y popular y no a ser furgón de cola del conservadurismo”, aseveró el legislador en declaraciones a Télam.

En este sentido, señaló que, “frente al panorama que vive la Argentina, con una derecha que, con capacidad competitiva, como no la ha tenido en los últimos 30 años, es necesario definir de qué lado del mostrador se va a poner”.

“Está terminada la contradicción radicalismo-peronismo. Hoy la contradicción es entre pueblo y antipueblo”, definió el diputado nacional por el Movimiento Nacional Alfonsinista, la corriente que impulsó el congreso nacional del radicalismo popular que finalizó ayer, con un acto del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nosotros vamos por lo que falta pero no queremos retroceder”, aseguró Santín, quien reivindicó “el proyecto nacional, popular y democrático iniciado por Raúl Alfonsín, que luego quiso consolidar Néstor Kirchner con la transversalidad y que hoy es posible empezar a transitar”.

En este marco, estimó que el “sentido simbólico” de la presencia de la Presidenta ayer en el congreso nacional del radicalismo popular “debe haber sido muy bien recibido por muchos argentinos”.

Incluso, sostuvo que “la mayoría de los radicales fueron abandonando el partido porque fue corriendo su objetivo” y entendió que “las autoridades del partido se han llevado las siglas” al sellar, tras la Convención Nacional celebrada en Gualeguaychú, una alianza con el PRO de cara a los comicios de octubre.

Por otro lado, en línea con declaraciones formuladas hoy por el dirigente Leopoldo Moreau, Santín no descartó la posibilidad de que miembros de este espacio formen parte de las listas del Frente para la Victoria de cara a octubre pero sostuvo que ése “no es el objetivo” de la alianza sellada con el oficialismo.

“Si luego eso trae como consecuencia una participación electoral, se verá más adelante, pero no formó parte del debate”, precisó Santín. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!