Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:54 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

ECONOMIA

31 de marzo de 2022

Abril llega con aumentos en las tarifas

Se oficializaron los aumentos de cable e internet, cuyos valores incrementarán entre un 10 y un 13% a partir del mes de abril.

La inflación que se espera abril entre el 5% y el 6% según las principales consultoras del país, con ello, una mayor presión a los bolsillos de los argentinos.

Los aumentos que se vienen en abril

Con el repunte de la inflación que se espera abril entre el 5% y el 6% según las principales consultoras del país, este mes vuelve a repetirse la tendencia alcista de precios y con ello, una mayor presión a los bolsillos de los argentinos. 
Un nuevo mes se acerca y con ellos nuevos aumentos. Con el repunte de la inflación que se espera abril entre el 5% y el 6% según las principales consultoras del país, este mes vuelve a repetirse la tendencia alcista de precios y con ello, una mayor presión a los bolsillos de los argentinos.
En abril se pagará el último tramo del aumento del 12% correspondiente al sueldo devengado de marzo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 4 de la Comisión Nacional de Trabajo en casas particulares. En el día de hoy, Ministerio de Trabajo mantendrá una reunión con el gremio que representa a las empleadas domésticas.

Supervisora con retiro: por hora $335.5/ por mes: $41.892
Supervisora sin retiro: por hora $365,7/ por mes: $46.663,5
Personal para tareas específicas con retiro: por hora $317,5/ por mes $38.920,5
Personal para tareas específicas sin retiro: por hora $348/ por mes $43.325
Caseros con retiro y sin retiro: por hora $299,5/ por mes $37.973
Cuidado de personas con retiro: por hora $334/ por mes $42.317
Personal para tareas generales con retiro: por hora $278/ por mes $34.148
Personal para tareas generales sin retiro: por hora $299,5/ $37.973
Prepagas

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 459/2022, los prestadores de salud fueron autorizados por el gobierno a aumentar "hasta un 6% a partir del 1 de marzo y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022". El aumento de marzo ya fue ejecutado por las prepagas, por lo cual restaría el último porcentaje de aumento en abril. De esta manera, la actualización alcanzaría el 12% en dos meses.

Cables e Internet

Se oficializaron los aumentos de cable e internet, cuyos valores incrementarán entre un 10 y un 13% a partir del mes de abril. Con esta reciente suba, el valor de la canasta tecnológica registra un aumento del 27,4% en los últimos meses.

Los gastos de una familia tipo que consume las empresas principales de servicios podría ascender a $4100 de cable e internet, $8500 en cuatro líneas de telefonía móvil y $500 de telefonía fija.

En cuanto a las plataformas de streaming, si bien no están contempladas en la canasta tecnológica básica, el promedio de gasto ronda los $540. Entonces, el total de gastos en servicios de tecnología para una familia tipo pasaría de ser $10949 a $13786.

Los pendientes: tarifas
El gobierno convocará para fines de abril a una audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires y en conurbano. La empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA) propuso un incremento del 32% acumulativo en el año, dividido en dos tramos. Vale recordar que el último ajuste fue a mediados de 2019.

En cuanto a las tarifas de gas y energía eléctrica, el gobierno aún no realizó el llamado a audiencias públicas ni presentó su propio proyecto para avanzar en la segmentación. Por el momento, lo que se sabe es que el 10% de la población comenzará a pagar la tarifa plena a partir de junio. En este sentido, el gobierno deberá recalibrar los números por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!