Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:37 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

5.4°

SALTA

LOCALES

31 de marzo de 2022

Siete parajes del Valle de Luracatao tendrán energía eléctrica

La Provincia ejecutará obras para la instalación de redes de media y baja tensión para llegar a cada una de las comunidades.

Para que los pobladores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tengan energía eléctrica las 24 horas, el Gobierno de la Provincia ejecutará la obra para la instalación de “redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao”. Unos 3.500 vecinos y productores de la zona (departamento de Molinos) serán los beneficiados.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó sobre la convocatoria a la licitación pública que prevé la inversión de $ 1.050.163.656,16 para el tendido de 47,5 kilómetros de red de media tensión, de 44,8 kilómetros de red de baja tensión y la instalación de 54 subestaciones transformadoras. 

Camacho hizo hincapié en la envergadura del proyecto por su magnitud, pero más por el beneficio social que implica. Explicó que la obra es contraparte provincial de la construcción de la planta de energía solar en Luracatao, obra que fue licitada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de la red aislada de mayor envergadura licitada hasta el momento por ese organismo.

Con esa infraestructura, el servicio llegará a las siete comunidades que se encuentran dispersas en el Valle y que no cuentan con energía eléctrica. También beneficiará a emprendimientos productivos de la zona y alentará el desarrollo de otros nuevos.

 “Es un gusto anunciar obras importantes como esta, obras que tienen que ver con la visión del gobernador Gustavo Sáenz de igualar oportunidades con infraestructura. La obra implica un aporte importante de la Provincia, es un compromiso que asumimos en beneficio de miles de salteños”, indicó el ministro Camacho, al recordar el perfil federal del Plan Estratégico de Obras Públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!