Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

16.7°

SALTA

LOCALES

2 de abril de 2022

El Gobernador rindió homenaje a los héroes de Malvina

Gustavo Sáenz participó del homenaje en conmemoración por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta tarde un homenaje en conmemoración por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, presidida por Sebastián Encinas.

“Tenemos que darle el lugar que se ganaron la historia argentina, en el corazón y recuerdo de cada uno de los salteños”, expresó el mandatario quien junto a veteranos de guerra, dirigentes políticos y jóvenes referentes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y deportivos se reunió en el Campo Histórico La Cruz para recordar a los 34 salteños caídos en Malvinas y a los excombatientes del conflicto de 1982. 

Con jóvenes y dirigentes salteños el gobernador Sáenz rindió homenaje a los héroes de Malvinas.

Bajo la consigna “Malvinas nos une”, los presentes realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, donde el mandatario aseguró que los combatientes “son el orgullo de nuestra Patria”.

Rescató que todos los salteños “estamos unidos desde el sentimiento, el recuerdo y la convicción de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

A 40 años de aquel conflicto, “hoy estamos homenajeando a los héroes que están, a los que no están y a sus familiares; es un punto de encuentro en el que los argentinos nos podemos fortalecer y trabajar juntos para lograr objetivos. En este caso, la reivindicación de Malvinas”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Emiliano Estrada, Lucas Godoy y Miguel Nanni; el intendente de Rosario de Lerma Enrique Martínez, legisladores provinciales, los dirigentes Carlos Morello y Matías Assenatto, representantes de diferentes espacios políticos y un centenar de jóvenes de distintos sectores sociales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!