Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:54 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

ECONOMIA

3 de abril de 2022

El Gobierno lanzará canasta con productos frescos

Roberto Feletti en el Mercado Central. Foto:Twitter/@RobertoFeletti

El Gobierno nacional suma una nueva estrategia “guerra” contra la inflación. La canasta de productos frescos contendrá cuatro verduras y una fruta.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lo anticipó y sostuvo que “arrancará a comercializarse en supermercados y después veremos cómo lo hacemos llegar a los barrios”
El Gobierno nacional suma una nueva estrategia a su autoproclamada “guerra” contra la inflación. Tras haber anunciado un nuevo acuerdo con supermercadistas y empresas alimentarias para retrotraer el precio de unos más de 1000 productos que tuvieron subas a tarifas de marzo, el secretario de Comercio Interior anunció una nueva canasta de productos frescos.

Feletti anticipó que la nueva canasta de productos frescos contendrá cuatro verduras y una fruta. La idea del Gobierno, en principio, es que sea comercializada en supermercados para luego trasladarla a los negocios barriales.
el secretario de Comercio Interior anticipó: “Ya comenzamos una ronda con intendentes bonaerenses para lanzar la canasta de verduras, que son cinco productos”. “En principio, cuatro verduras y una fruta, que arrancará a comercializarse en supermercados y después veremos cómo lo hacemos llegar a los barrios”, añadió.

Feletti anticipó que la próxima semana será para “cerrar acuerdos”. “El viernes estuvimos con mayoristas, el lunes vamos a estar con supermercados chinos y almacenes”, contó.
Y agregó: “Vamos a largar la nueva lista de Precios Cuidados con 1300 productos y la lista de proximidad con 60 productos”.

En este sentido, el titular del organismo dependiente de Desarrollo Productivo ratificó que el Gobierno ampliará el programa de cortes cuidados de carne. “Todo esto se va a completar con una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior para lograr implementar estas cuatro canastas en el resto del país”, explicó.

Por otra parte, al ser consultado por un pronóstico en el índice inflacionario y en -en particular- por la suba en los alimentos para este año, Feletti se negó a contestar. “No me gusta anticipar eso”, dijo el funcionario, y agregó: “La inflación es multicausal y no depende solo de mí como algunos creen. Nosotros aplicamos políticas micro, y hoy todo el esfuerzo está sobre los alimentos, inclusive intentamos sobre alquileres y no hubo acuerdo en esa mesa. Estas políticas micro tienen que estar inscriptas en un programa macro, que es ordenar el sector externo”. Y apuntó: “Los que piensan que la inflación es monetaria me echan la culpa a mí”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!