Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:45 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

POLITICA

4 de abril de 2022

Alberto Fernández anunció un bono de $6.000 para jubilados y pensionados

El presidente Alberto Fernández y Fernanda Raverta

El presidente de la Nación y la titular del Anses, estuvieron reunidos en Casa de Gobierno. Más de 4 millones de personas serán alcanzadas por esta medida.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido esta tarde en la Casa Rosada con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para definir el pago de un bono para los jubilados y pensionados, según informaron fuentes oficiales.

El jueves pasado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en su habitual conferencia de prensa que "va a haber un bono para jubilados que se va a anunciar en las próximas horas". Este lunes, el presidente lo terminó anunciando en sus redes sociales con detalles junto a la titular del Anses. 

"Buscando recomponer el ingreso de jubilados y jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos", dijo Alberto Fernández en el anuncio oficial de la medida.
A lo que Fernanda Raverta, le agregó: "Si, para los jubilados y pensionados. Son 4.600.000 personas que, a partir del lunes 18 de este mes, con terminación de documento en número 0 (cero), van a estar cobrando el bono de $6.000.
Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Las jubilaciones y pensiones se actualizan cada tres meses a través de la fórmula de movilidad sancionada en diciembre de 2020, la cual viene recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri.

Durante la gestión de Alberto Fernández, se otorgaron estos aumentos:

En 2021, las jubilaciones y pensiones crecieron un 52,7 por ciento, ganándole a la inflación.
Durante el primer aumento trimestral de 2022, las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 12,28 por ciento.
Asimismo, ante la suba de precios, el Gobierno nacional tomó la decisión de otorgar este bono para fortalecer los ingresos de las personas con haberes más bajos. Este bono es parte del compromiso asumido de cuidar a todos y todas y, en especial, a los jubilados y pensionados.

¿Cuándo se abona?
Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono de 6000 pesos con los DNI finalizados en “0”. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:

·        LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0

·        MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1

·        MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2

·        JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3

·        VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4

·        LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5

·        MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6

·        MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7

·        JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8

·        VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!