Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de abril de 2022

Independiente pierde ante Ceará de Brasil

El gol de Gastón Togni con el que Independiente abrió el marcador en Brasil.

El Rojo cae 2 a 1 por los goles de Gastón Togni, John Mendoza y Leandro Benegas, en contra, en el Grupo G.

Independiente visitará hoy a Ceará de Brasil en lo que será el debut de ambos equipos por el Grupo G de la Copa Sudamericana, que además integran La Guaira de Venezuela, y General Caballero, de Paraguay.

MIRÁ EN VIVO EL PARTIDO.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Arena Castelao, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por la señal de cable ESPN.

A pesar de vivir un presente inestable debido a las flojas producciones en el torneo doméstico, Independiente debutó en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil. En el multitudinario estadio Castelão, el Rey de Copas llegó al país vecino con la misión de hacer valer su historia internacional.


Desde el comienzo la efervescencia del público contagió a los protagonistas. La presión que intentó imponer el combinado local fue contrarrestado con envíos largos hacia las proyecciones ofensivas de Gastón Togni, quien buscó la sorpresa con remates de media distancia que generaron un manto de preocupación en João Ricardo.

Sin embargo, a los 11 minutos el conjunto de Eduardo Domínguez sufrió un duro golpe: la expulsión de Ayrton Costa por doble amonestación condicionó los planes del ex entrenador de Colón. Alan Soñora fue el que tuvo que sacrificarse para darle lugar a Patricio Ostachuk y fortalecer la línea defensiva. Además, algunos inconvenientes físicos que le aparecieron a Sebastián Sosa continuaron con la tendencia adversa para el Rojo.

Fue la intervención heroica de Andrés Roa la que le dio vida al equipo de Avellaneda. El colombiano expuso su guapeza por el sector derecho y se asoció con Leandro Benegas, quien apeló a su enorme visión para habilitar a Togni. En el mano a mano, el de Coronel Granada resolvió con un tiro cruzado que dejó son posibilidades al arquero: el 1 a 0 enmudeció a las 40.000 almas que poblaron el recinto.

Independiente tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia antes del descanso. Un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez encontró la cabeza de Joaquín Laso para que el central se asocie con Benegas, aunque el delantero no consiguió darle el destino deseado al balón. En esa ocasión no se concretó el axioma que afirma que dos cabezazos en el área terminan en gol.

En el complemento continuaron las emociones. La fabulosa destreza de Sebastián Sosa mantuvo a Independiente con vida hasta que el árbitro Leodán González sancionó un penal por una mano de Lucas Romero dentro del área. Desde los doce pasos John Mendoza no falló y concretó el 1 a 1. Pero cuando parecía que el elenco de Dorival Silvestre Júnior iba a imponer su juego con mayor agresividad, Nino Paraíba observó la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.


A pesar del emparejamiento numérico, el Caerá se encontró con un tanto inesperado por un grosero error del arquero uruguayo. A la salida de un córner, el ex Boca y Vélez calculó mal y con un blooper contribuyó para que Leandro Benegas se lleve la pelota por delante y anota contra su propia valla. En sus argumentos, Sebastián Sosa exigió una presunta infracción en ofensiva que el árbitro ignoró. Con el 2 a 1 el estratega brasileño modificó su esquema para apostar por un sistema mucho más conservador.
FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Gastón Togni y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Joao Ricardo; Nino Paraíba, Messias, Luis Otávio, Bruno Pacheco; Rodrigo Lindoso, Fernando Sobral; Lima, Vinicius; John Mendoza; Richard. DT: Dorival Júnior.
Estadio: Estadio Castelão de Fortaleza

Árbitro: Leodan González (Uruguay)

Televisación: ESPN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!