Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de abril de 2022

Central Córdoba fue eliminado de la Copa Argentina

El "Ferro" había sido más en los 90'. Riaño tuvo el penal ganador, pero falló y Gimnasia no perdonó. Duro golpe para los santiagueños.

Fue un golpe de esos que duelen y marcan etapas. Central Córdoba se despidió anoche prematuramente de la Copa Argentina 2022, tras ser eliminado por Gimnasia de Jujuy en los penales (4-3), tras el 0-0 en los 90 minutos. Así, el "Lobo" se metió en los 16avos de final.

El "Ferro" fue un poco más en el partido. González Metilli era el más incisivo en el "Ferro" y con su dinámica, complicaba a la defensa rival. A los dos, les costaba generar peligro. A los 29', Gonzalo Ríos probó desde afuera del área con un potente derechazo que Lucchetti terminó sacando al córner. A los 35 minutos, el conjunto santiagueño volvió a estar cerca. Asistencia de taco de Soraire para González Metilli, que de frente al arco sacó un disparo débil que controló el "Laucha" sin problemas. Dos minutos más tarde, el que probó fue Ramírez, pero su remate se fue desviado. A los 40', Banegas lo tuvo de cabeza a la salida de un córner.

Central Córdoba ya era muy superior a un Gimnasia que jugaba cada vez más lejos de Insfrán, apostando decididamente al contraataque.

Ya en el complemento, los dos carecieron de ideas y con el paso de los minutos, el cansacio hizo mella en ambos equipos. Pese a tener algunas aproximaciones, todo se iba a definir con tiros desde el punto penal. Central anotó los primeros tres penales y el "Lobo", dos, ya que Insfrán le contuvo el remate a Cosaro.

Por desgracia, los santiagueños ya no anotarían. Ramírez lo tiró arriba. Riaño tuvo el penal ganador, pero también la tiró arriba. Lucchetti, que se había estirado para descolgar un centro peligroso de Iván Ramírez en la última jugada, reapareció en escena y le atajó el disparo a Bay. Hernández no perdonó y Gimnasia de Jujuy evitó estirar la máxima marca sin clasificaciones en la competencia (la compartía con Sportivo Barracas, que acumula seis encuentros) y aguardará por San Lorenzo o Racing de Córdoba para conocer el rival de su estreno en 16avos de Final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!