Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:22 -

16.3°

SALTA

POLITICA

18 de abril de 2015

Santa Fe: ya esperan al domingo

Desde las 8 rige en Santa Fe la veda electoral que obligó a todos los candidatos a interrumpir el ritmo frenético de la campaña para esperar al domingo.

El senador provincial y precandidato a la Gobernación por el socialismo, Miguel Lifschitz, exprimió al máximo los tiempos permitidos por la ley electoral y atendió a medios de prensa en Rosario hasta minutos antes del inicio de la veda. El favorito en las encuestas pasó por programas televisivos a primera hora del día y le dedicó sus últimos 10 minutos de declaraciones públicas a una radio santafesina. De allí, incansable, partió a reunirse con sus equipos de campaña para ultimar detalles. Lifschitz encabezará 414 listas locales y distritales, por lo que necesitará de una logística importante para fiscalizar.

Cuando llegó el mediodía aprovechó para el encuentro familiar y se reunió con sus cuatro hijos para almorzar y compartir un momento distendido; aunque a las 17 ya estaba viajando hacia Venado Tuerto, adonde vecinos de la zona lo invitaron a cenar.

El macrista Miguel Del Sel, que también espera un resultado auspicioso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), almorzó con su principal asesor en materia de Justicia y probable ministro del área si llega a la Gobernación, Adolfo Alvarado Velloso. El reconocido jurista santafesino es especialista en derecho procesal. 

De allí, siguiendo una rutina de las previas electorales, Del Sel se fue a jugar al fútbol con sus amigos en la ciudad de Santa Fe y esta noche se preparaba para cenar con militantes del PRO en Rosario, adonde apuntó muchos de sus recursos para mejorar la performance de años anteriores.

Su candidata a intendenta, Anita Martínez, desayunó con sus hijos, aprovechó para ayudar a Ciro, el mayor, con la tarea y acompañarlo al colegio. Ya durante la tarde, se reunió con sus amigas en su casa.

Otro precandidato a la Intendencia de la tercera ciudad del país, Roberto Sukerman, postulante del Frente Justicialista para la Victoria, se dedicó a cuestiones cotidianas, que la campaña le obligó a demorar. ‘Durante el día aproveché el tiempo en familia, fui a la peluquería, busqué resultados de estudios médicos atrasados, fui a la óptica y hasta cambie un libro que me regalaron para mi cumpleaños que fue el 8 de marzo‘, graficó ante FM Fleming. ‘Espero que el domingo muchos rosarinos y santafesinos participen de esta nueva jornada democrática‘, agregó.

Mientras que Luis Rubeo, candidato a diputado por el Frente Justicialista por la Victoria, aprovechó el día para ir a firmar el Libro de Condolencias por la muerte de Eduardo Galeano al consulado de Uruguay en Rosario. También estuvo hablando durante la tarde con su red de militantes en toda la provincia, chequeando el operativo en cada uno de los territorios y localidades. ‘Estamos muy tranquilos. Sabemos que hemos hecho una campaña con mucha alegría y levantando los valores del peronismo como lo hice a lo largo de mi vida‘ le expresó radio FMFleming.

 La mayoría de ellos aprovechó para tener un día en familia o con amigos, mientras siguen diseñando el dispositivo de fiscalización que se pondrá en marcha en poco más de un día y medio.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!