Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:37 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.4°

SALTA

ECONOMIA

8 de abril de 2022

La inflación llegará al 5,5% en marzo y a casi 60% en 2022

En el acuerdo con el FMI, el rango inflacionario se ubica entre 38% y 48%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimó una inflación 4,2 puntos porcentuales más alta que hace un mes para el año en curso.

Las expectativas de suba de la inflación se dispararon con fuerza según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo publicado hoy por el Banco Central. Los analistas del mercado consultados pronosticaron que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentará un 59,2% en 2022, lo que implica una suba de 4,2 puntos porcentuales respecto de la encuesta del mes previo.

Al mismo tiempo, los consultores esperan una suba del 5,5% para marzo; un mes atrás, proyectaban un 4,1% para el tercer mes del año. El dato oficial que corroborará o no este pronóstico será informado por el Indec el próximo miércoles 13.

La pauta de inflación contemplada en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año calendario 2022 se ubica entre el 38% y el 48%, muy por debajo de las estimaciones de los analistas que el Banco Central releva cada mes para el REM. En este informe, los datos fueron recolectados en los 3 últimos días de marzo entre 41 consultoras, centros de estudios y bancos de la Argentina.
Para marzo de 2022, la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,5% mensual, en tanto que el promedio del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores de la inflación se ubicó en 5,4%.

Asimismo, las y los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 47,5% i.a. (2,5 p.p. más que el REM de febrero) y para 2024 hasta 40,9% i.a. (3,2 p.p. superior al anterior relevamiento).

Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 60,0% i.a. a fines de 2022 (3,4 p.p. mayor a la previsión previa).

Dólar
Los analistas del REM corrigieron levemente sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal.

Prevén que el dólar mayorista alcance los $154 en diciembre 2022. Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de ao alcance los $152,78.

Además, estimaron que la cotización mayorista de la divisa de EEUU se ubique en $222 a fines de 2023.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!