Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:20 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

9 de abril de 2022

Encuentran la galaxia más lejana jamás detectada

La galaxia está situada a 13.500 millones de años.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Mediante más de 1.200 horas de observación del cielo y la ayuda de cuatro telescopios, los astrónomos encontraron una galaxia nunca vista.

Un grupo de astronómos anunciaron el descubrimiento de la galaxia más lejana jamás detectada, nacida en el universo primitivo hace 13.500 millones de años, aunque los resultados deben confirmarse con observaciones más pausadas.

Mediante más de 1.200 horas de observación del cielo y la ayuda de cuatro telescopios, los astrónomos encontraron "HD1", un objeto muy luminoso cuyo "color rojo corresponde a las características de una galaxia situada a 13.500 millones de años", dijo Yuichi Harikane, en un comunicado publicado por The Royal Astronomical Society.

La galaxia HD1 se sitúa 100 millones de años más lejos que GN-z11, hasta ahora la galaxia más lejana descubierta. Esta galaxia nació 300 millones de años después del Big Bang, que dio origen al universo y la luz que emana viajó durante 13.500 millones de años hasta llegar a la Tierra.

"Cuando encontré este rojo, se me puso la piel de gallina", explica el astrofísico de la Universidad de Tokio, uno de los autores del estudio aparecido en Astrophysical Journal.

Ahora, el telescopio espacial James Webb, el más poderoso jamás lanzado por la Nasa, deberán medir entre otros elementos, su fuerte radiación ultravioleta, señal de una actividad que los modelos teóricos de formación de galaxias no habían previsto.