Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:44 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

DEPORTE

13 de abril de 2022

River Plate derrotó con un 2-0 a Fortaleza

Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz anotaron los goles en un Monumental repleto..

El Millonario sacó ventaja en el primer tiempo, cuando mostró algunas grietas, pero se hizo amo y señor del partido en el complemento.

El Grupo F de la Copa Libertadores tiene a un líder indiscutible: River Plate (comparte la cima con Colo Colo). En un Monumental completo, le ganó 2-0 a Fortaleza, gracias a los goles de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz. Así, ostenta seis puntos de seis en juego en la tabla de posiciones. Y mantiene la valla invicta. Señales de que apuesta a defender seriamente su rótulo de candidato al título en el máximo certamen continental.


El Millonario buscó hacerse patrón del partido desde el inicio, a partir de la dinámica de sus mediocampistas de gran jerarquía, pero se encontró con un rival que leyó dónde están sus debilidades. Con un esquema de cinco defensores y dos carrileros prestos a lanzarse, el argentino Juan Pablo Vojvoda hizo jugar a Moisés a espaldas de Herrera. Y por allí generó dos chances clarísimas. A los dos minutos, el centro del delantero encontró a Kaiser solo por el centro, pero se interpuso Milton Casco, cuando el balón se iba al gol. Luego, Armani exhibió firmeza ante el remate del atacante.

Tras el susto inicial, poco a poco se fue acomodando el local, hasta que a los 9 minutos, con una acción con su marca registrada, rompió el marcador. De la Cruz provocó un error en la salida, y Enzo Fernández apareció desde atrás para firmar el 1-0.

Aún en desventaja, el conjunto brasileño continuó provocando problemas, sobre todo por las bandas. dos veces Pikachu amagó con dar la sorpresa. Del otro lado, a River le faltó la última puntada para cerrar sus jugadas. Matías Suárez representó una amenaza permanente.

Pero como le sucedió ante Argentinos el último domingo, River volvió a apelar a su contundencia para despejar las dudas. Esta versión 2022 no necesita generar tanto ni dominar tan marcadamente para llegar a la red. A los 32′, Nicolás de la Cruz probó al arco y el arquero envió al córner. Del mismo tiro de esquina, tras un rebote, el uruguayo fue por la revancha: sacó un remate que tomó gran velocidad y perforó la resistencia del guardameta: 2-0.

El encuentro siguió abierto y con emociones en las dos áreas. Con su propuesta, River lo tuvo con un intento ancho de De la Cruz y un mano a mano de Suárez en el que el portero Max Walef estuvo atento. Pero también sufrió, como cuando Moisés superó a Armani y resolvió en el retroceso Paulo Díaz.
En la segunda etapa el joystick del desarrollo quedó decididamente en manos de River. Con un Julián Álvarez mucho más activo y la presión para ganar el balón casi siempre en campo contrario, llegó repetidamente a las inmediaciones del área de Fortaleza. El delantero que compró el Manchester City lo tuvo dos veces, con un remate que se fue apenas afuera y una chance que encontró bien plantado al arquero. Suárez cabeceó alto un buen centro de Casco, el propio Milton reventó el travesaño, y el ingresado Juanfer Quintero forzó una estirada abajo de Max Walef.

Con los cambios, hubo más. Por ejemplo, Romero sacó un tiro cruzado que el guardameta, gran figura del elenco visitante, volvió a rechazar. O Palavecino, de frente, impactó con pifia una oportunidad inmejorable. El duelo terminó con el equipo tocando la pelota para que desde las tribunas bajara el “ole”.

A pesar de las bajas (los lesionados Robert Rojas y Esequiel Barco) y de que los refuerzos aún están en la etapa de adaptación, River sigue ganando. El segundo tiempo, aunque no anotó, se acercó a su mejor versión. Y los números también lo acompañan, al punto que, en dos fechas, luce afianzado en su objetivo de avanzar a octavos de final de la Copa.

El próximo 27 de abril, en Chile, tendrá una prueba de fuego ante Colo Colo, el otro líder del grupo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!