Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

28°

SALTA

DEPORTES

19 de abril de 2015

Messi llegó a otro record y Barcelona se consolidó como líder

El crack argentino selló el triunfo ante el Valencia y alcanzó los 400 goles en partidos oficiales con la camiseta del conjunto catalán, que mantuvo la diferencia con el Real Madrid.

Lionel Messi se esperó hasta el último instante para alcanzar una nueva marca. En el tercer minuto adicionado, el crack argentino sentenció el triunfo del Barcelona sobre el Valencia en el Camp Nou y alcanzó los 400 goles en 471 partidos oficiales con el conjunto catalán.

El rosarino volvió a demostrar que el Valencia es una de sus víctimas preferidas. En más de diez años como profesional, le marcó 16 goles en 18 partidos, convirtiéndose en el máximo realizador de este clásico del fútbol español.

A sus 27 años, Messi sigue pulverizando récords. Si el pasado 22 de noviembre superó a la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga española, este sábado llegó a los 400 tantos en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Con el de hoy suma 278 goles en 310 encuentros por Liga, que se suman a los 75 conseguidos en la Champions League, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

A pesar de que seguramente este no fue su partido más destacado, Messi fue protagonista en los dos tantos del Barcelona. En el primero se aprovechó de un pase largo de Busquets en el primer minuto para controlar, gambetear y habilitar al uruguayo Luis Suárez, que no falló dentro del área.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!