Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

16.6°

SALTA

VATICANO

14 de abril de 2022

Francisco pidió a los sacerdotes enfocarse en las personas

Papa Francisco en la celebraciòn del Triduo Pascual

Así lo manifestó el papa en el Vaticano durante la Misa Crismal, con la que dio inicio a cuatro días de celebraciones en ocasión de la Pascua.

El papa Francisco rechazó hoy el "amor por las estadísticas" y pidió a los sacerdotes que se centren en las personas, al presidir en el Vaticano la Misa Crismal, con la que dio inicio a cuatro días de celebraciones en ocasión de la Pascua.

En su homilía en la Basílica de San Pedro, el pontífice se centró en lo que consideró tres conductas riesgosas o "espacios de idolatría escondida" en los que "se nos mete el diablo".

"Un espacio de idolatría escondida se abre donde hay mundanidad espiritual, que es una propuesta de vida, es una cultura, una cultura de lo efímero, una cultura de la apariencia, del maquillaje", planteó el Papa en primer lugar.

"Otro espacio de idolatría escondida echa sus raíces allí donde se da la primacía al pragmatismo de los números", agregó luego Jorge Bergoglio ante casi 2.000 sacerdotes.

Para el Papa, "los que tienen este ídolo escondido se reconocen por su amor a las estadísticas, esas que pueden borrar todo rasgo personal en la discusión y dar la preeminencia a las mayorías que, en definitiva, pasan a ser el criterio de discernimiento".

"Éste no puede ser el único modo de proceder ni el único criterio en la Iglesia de Cristo. Las personas no se pueden numerar, y Dios no da el Espíritu con medida", aseveró frente a sacerdotes, obispos y cardenales de todo el mundo.

Según Francisco, "en esta fascinación por los números, en realidad, nos buscamos a nosotros mismos y nos complacemos en el control que nos da esta lógica, que no tiene rostros y que no es la del amor".

Por último, el Papa consideró que "un tercer espacio de idolatría escondida, hermanado con el anterior, es el que se abre con el funcionalismo, un ámbito seductor en el que muchos, más que con la ruta se entusiasman con la hoja de ruta".

"Un sacerdote mundano no es otra cosa que un pagano clericalizado", advirtió el Papa.

La Misa de esta mañana marca el inicio de las celebraciones de lo que la tradición católica considera el Triduo Pascual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!