Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:41 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

LOCALES

15 de abril de 2022

El turismo renovó su elección por la provincia

La ciudad vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia disfrutando de sus lugares y vivencias de su gente y cultura.

Salta es una de las provincias más elegidas por el turismo el fin de semana largo por Semana Santa quienes disfrutan de más de 200 actividades organizadas por los municipios y por el Ministerio de Turismo y Deportes. Es una ocasión para visitar y recorrer algunos de los sitios y atractivos de una provincia que alberga gran diversidad de climas y paisajes.

La provincia está dividida en siete regiones turísticas que viven a pleno este fin de semana: Ciudad de Salta y Destinos cercanos; Valle de Lerma; Valles Calchaquíes; Selva de Montaña; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho; y Quebradas Andinas.

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que como provincia, Salta es la jurisdicción que encabeza el promedio de ocupación durante estos cuatro días.

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia
Los Valles Calchaquíes famosos por sus vinos de altura - reconocidos a nivel mundial por su calidad – y por su producción de especias. Sentarse en la plaza o disfrutar un pic nic con delicias regionales y estos vinos en un verde y soleado es una experiencia invalorable. También, se puede compartir con los lugareños actividades de la región en el marco del Turismo Rural Comunitario

Salta vive una Semana Santa a pleno con turistas que recorren la provincia

Otra de las atracciones de esta provincia es la puna, un paisaje de cardones y de cielo azul intenso, en esta región, en San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes es el paseo obligado, es uno de los trenes más altos del mundo a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. 

Practicar trekking, running y observar aves son opciones que se pueden realizar en las cercanías de Salta capital; además, quienes buscan opciones para medir su osadía hay una interesante oferta de turismo de aventura: los ríos y diques son aptos para los deportes acuáticos: esquí, motos de agua, rafting. Otra posibilidad es recorrer caminos de altura en bicicleta o en moto. Propuestas para todos los intereses en las que se conjugan el aire libre con la adrenalina.

Salta es una provincia para visitar todo el año, esperan la simpatía y amabilidad de su gente, su gastronomía, sus vinos, paisajes de ensueño y una cultura rica, diversa, tradicional y contemporánea; orgullosamente gaucha. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!